El Paris Saint-Germain se encuentra en negociaciones avanzadas para incorporar a un nuevo fichaje. Después de haber presentado ya a Manuel Ugarte, Milan Skriniar, Kang-In Lee, Cher Ndour, Marco Asensio o Lucas Hernández, Nasser Al-Khelaïfi está concentrado en incorporar a un jugador que ha pedido personalmente Luis Enrique. Aunque ahora mismo la atención la centra Kylian Mbappé y su intento de marcharse, no descuidan la búsqueda de otros refuerzos.

Y la próxima demarcación que el entrenador español ha pedido que mejoren es la portería. Con Gianluigi Donnarumma tienen a uno de los mejores arqueros del planeta, y además sigue siendo muy joven, 24 años. Pero no tienen a un recambio de garantías para el italiano, debido a que Keylor Navas no entra en los planes de cara al próximo curso, y deberá de hacer las maletas, tal y como ocurrió en enero, cuando recaló a préstamo en la Premier League, defendiendo los colores del Nottingham Forrest.

Asimismo, Sergio Rico tampoco tenía espacio para ‘Lucho’, pero actualmente está trabajando en poder regresar a los terrenos de juego pronto después del grave accidente que sufrió. Seguirá en nómina, pero es una incógnita saber cuándo podrá estar disponible de nuevo. En el Parque de los Príncipes buscan a un guardameta con experiencia y que acepte un rol secundario, y por supuesto, que no tenga un coste especialmente elevado.

Unos parámetros que encajan a la perfección con Yassine Bounou. Ha pasado de ser una de las principales figuras del Sevilla a ser apartado de la titularidad por José Luis Mendilibar, que ha preferido apostar por Marko Dmitrovic, a quien conoce después de coincidir muchos años en las filas del SD Eibar. La situación del internacional marroquí es muy delicada, y ha pedido que le dejen irse. El PSG no tiene dudas, y ya ha ofrecido ocho millones de euros.

Al-Khelaïfi quiere cerrar esta operación por la vía rápida, e incorporar al ex del Girona, del Zaragoza o del Atlético de Madrid al proyecto capitaneado por Luis Enrique.

El Barça también tenía a Bono en la agenda

Todo hace indicar que acabará en el PSG, pero Bono también había sido tentado por el Barça después del excelente Mundial de Qatar que realizó. Joan Laporta había pensado en él como recambio para Marc-André ter Stegen, en caso de que Iñaki Peña no quisiera renovar.

Pero fue una opción que acabó quedando descartada después de que el alicantino prolongara su vínculo y permaneciera en el Camp Nou.