El Barça necesita cerrar varias operaciones en las próximas semanas y tiene que tener muy claro qué hacer con su futuro. El club blaugrana ya tiene la temporada medio cerrada después de prácticamente asegurarse de que no podrá ganar ningún título. Y por eso Deco, el director deportivo culé, y Joan Laporta, el presidente blaugrana, están planificando la próxima temporada. Sobre la mesa aparecen varias incógnitas y se tiene que tener claro que las dudas se tendrán que resolver muy pronto y antes de que sea demasiado tarde.

El Barça tiene varias operaciones pendientes, entre las cuales aparecen muchos aspectos pendientes tan en el banquillo como sobre el césped. Son un total de 7 operaciones que se pueden complicar si no se actúa pronto. Y desde el Barça no se pueden permitir aplazar las dudas.

Bojan Krkic Deco Barça / Foto: EFE
Deco hablando con Bojan Krkic / Foto: EFE

Las prioridades del Barça

El primero de los casos a resolver es una patata caliente que quema. Esta es la del entrenador, con la figura de Xavi Hernández como destacada. Desde el Barça esperan saber qué pasará con el técnico de Terrassa. Aunque Xavi Hernández afirmó que se marcharía a final de temporada, desde el club blaugrana están insistiendo en su continuidad. Y cada vez parece más posible.

Pero es que también aparecen dos operaciones más que dejan a los culés muy sorprendidos. Ronald Araujo y Frenkie de Jong son dos posibles ventas que aportarían mucho dinero en la caja del club blaugrana, pero también supondrían un mal mayor a nivel deportivo. Lo que también es verdad es que el Barça necesita dinero y que estas salidas pueden resolver muchos problemas económicos todavía existentes. Dos salidas muy dolorosas y no descartadas.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo, con las manos en la cara / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Las patatas calientes no prioritarias

Pero esto no sería todo, ya que el Barça también está pendiente de saber qué pasará con las dos cesiones que más han rendido esta temporada. El futuro de Joao Cancelo y Joao Félix son dos incógnitas más. Los dos futbolistas portugueses querrían continuar atados al Barça, pero es cierto que económicamente se tendrá que hacer un esfuerzo por retenerlos. Y ahora mismo no son las primeras de las prioridades.

Y sobre la mesa también hay dos operaciones más. La primera es la de Raphinha, una posible venta y por la que se pagaría mucho dinero desde Arabia Saudí. Pero también aparece Oriol Romeu y su salida preferente, aunque después se tendrá que buscar a otro futbolista para la posición de mediocentro.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Todas ellas son patatas calientes que se tienen que negociar desde el Barça. Y se tendrán que resolver antes de que empiece el próximo curso futbolístico de manera oficial.