El Barça no acaba de tener claro qué hacer y como empezará la próxima temporada. El club blaugrana necesita certezas y que no se acumulen dudas. Y en el momento actual, en el cual se tienen que empezar a cerrar operaciones, es cuando Joan Laporta y Xavi Hernández se tienen que sentar a negociar. El presidente culé quiere encarar el futuro con optimismo ahora que la temporada prácticamente ya se ha acabado.

Dudas con el futuro de Xavi Hernández

En las últimas horas uno de los temas más destacados ha sido la continuidad o no de Xavi Hernández. El club blaugrana está pendiente de la decisión final del entrenador catalán. La realidad es que ya hace unos meses afirmó que se marcharía a final de temporada. Sin embargo, esta decisión podría no ser la definitiva. Desde entonces que Xavi Hernández no dice lo contrario ante la prensa.

Xavi Hernández cono rostro serio en el banquillo / Foto: EFE
Xavi Hernández, sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Pero ya en los últimos días, sobre todo desde el Clásico del pasado domingo, lo que está siendo noticia es el replanteamiento de Xavi Hernández. El entrenador catalán ahora está más predispuesto a negociar su continuidad, ya que todavía tiene contrato con el Barça hasta el 2025. Y esto significa que el técnico de Terrassa es el mejor posicionado para seguir con las riendas del vestuario culé.

Una nueva negociación que se le acumula a Joan Laporta. El presidente del Barça quiere cerrar el caso del entrenador lo antes posible. Y también sabe que la opción de Xavi Hernández es la mejor porque económicamente no supondría un gasto extra. Y el barcelonismo también está pendiente de esta operación.

Xavi Hernández dando órdenes durante el Clásico / Foto: EFE
Xavi Hernández dando órdenes / Foto: EFE

Xavi Hernández pide que se le escuche

Y en las próximas 24 horas podría haber una reunión clave para el futuro del banquillo culé, tal como apunta Culemanía. Será un pulso entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Xavi Hernández, además de tener la presencia del director deportivo Deco. Y lo que se espera es que el técnico catalán exponga que se siente con capacidad suficiente para seguir siendo el jefe del proyecto, aunque pide garantías.

Lo que pide el entrenador de Terrassa es una serie de fichajes. Y no quiere que el poder sea desde arriba. Como entrenador, Xavi Hernández necesita tener prioridad en los fichajes y que sus ideas sean escuchadas. Y no quiere jugadores sorpresa y que no necesita por otros tipos de intereses. Entonces sí que Xavi Hernández pensará en su continuidad y ya no estará la opción de irse al final de temporada. Todo tendrá que ver con las promesas y su cumplimiento.