Un jugador del Barça ha trasladado a Joan Laporta su intención de salir este verano, así que el de ayer fue el último Clásico que probablemente disputará en su carrera. Porque Andreas Christensen, que fue la única novedad en la alineación de Xavi Hernández con respecto al choque frente al Paris Saint-Germain, cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cambiar de aires y mudarse a un equipo donde tenga mucha más importancia, y en especial, donde pueda jugar en su demarcación favorita.

No se acaba de encontrar cómodo como centrocampista, y a pesar de ser el autor del primer gol del partido, sufrió mucho y volvió a dejar en evidencia que no tiene las condiciones necesarias para ser el pivote defensivo del equipo. Una demarcación en la cual está previsto que en el Camp Nou llegue una nueva estrella, que dejaría sin opciones de ser titular al ‘15’. Además, en el eje de la retaguardia lo tiene prácticamente imposible para disponer de regularidad.

Andreas Christensen celebración gol Barça / Foto: EFE
Andreas Christensen/ Foto: EFE

Ronald Araújo y Pau Cubarsí son intocables, y a ellos hay que añadir a Jules Koundé, que ha regresado temporalmente a la banda derecha, y a Íñigo Martínez. Viendo que tiene muy pocas opciones de tener la continuidad necesaria a partir de la próxima campaña, el internacional danés se muestra claramente partidario de hacer las maletas y probar suerte en otro club. Y de momento, ya ha sido vinculado a muchos combinados que estarían dispuestos a llevárselo.

Sobre todo, es en la Premier League donde Christensen tiene más admiradores, y entre los cuales se puede destacar al Newcastle United, al Arsenal, al Manchester United, al Tottenham Hotspur, al Aston Villa o al Liverpool. Asimismo, también ha sido situado en los planes del AC Milan, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich. Es decir, que no será un problema para él encontrar un nuevo destino, ni para el Barça conseguir un comprador que pague una cifra interesante.

Andreas Christensen

El ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach recaló en La Liga EA Sports hace dos años, con la carta de libertad bajo el brazo, y es una buena oportunidad para conseguir una plusvalía.

Christensen está tasado en 30 millones de euros

Christensen está en el mercado, por solicitud propia, aunque el Barça tampoco descartaba incluirlo en la lista de transferibles. Pero Laporta ya ha enviado un mensaje a todos los equipos que quieran comprarlo, y le ha colocado un precio mínimo de salida de 30 millones de euros.

Quien no alcance esa cifra, directamente será rechazado al instante, y ni siquiera se tomarán la molestia de negociar.