Dani Olmo nunca perdonará la traición y el desprecio que Xavi Hernández le hizo un año atrás. Cuando estaba decidido a regresar al Barça, y las conversaciones estaban muy avanzadas, el entrenador catalán decidió paralizar todo. Dio la orden a Joan Laporta y a Mateu Alemany de olvidarse de esta opción, y centrar sus esfuerzos en Ferran Torres, un jugador que le gustaba y le convencía mucho más, y que era un poco más barato.

Obligó a la directiva a renunciar al fichaje de la estrella del RB Leipzig, por mucho que estuviera casi cerrado, y se decantó por el extremo de 22 años, que en ese momento militaba en las filas del Manchester City. Y con el tiempo ha quedado demostrado que se equivocó enormemente, viendo el pésimo rendimiento que ha ofrecido el ex del Valencia en sus primeros 12 meses en el Camp Nou. Ha agotado su crédito, y la paciencia con él se ha acabado.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Ahora mismo es suplente habitual, y ya estarían buscando a un comprador. Por su parte, el de Terrassa ha brillado en la Bundesliga, como ya lo hizo en el Mundial de Qatar, y apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival. Ha tomado la decisión de cambiar de aires y abandonar el Red Bull Arena, y pretende aprovechar que su actual contrato expira en 2024 para conseguir su objetivo, que es iniciar un nuevo desafío en otro conjunto.

Y Olmo puede vengarse del Barça, donde hay que recordar que militó durante siete años, firmando por el eterno rival. El Real Madrid sería uno de los pretendientes que tiene el internacional español, que también está llamado a ser pieza clave para Luis de la Fuente, como ya lo fue con Luis Enrique, y Florentino Pérez valoraría de manera muy positiva la idea de presentar una oferta en firme para cerrar su contratación y hacerse con sus servicios.

Tiene unas cualidades realmente interesantes, además de ser aún realmente joven, 24 años, y contar con una experiencia increíble en la élite. Aparte, también es muy polivalente, y puede ocupar cualquier posición del ataque.

El precio de Olmo, fijado en 60 millones de euros

No sería demasiado caro, y el Leipzig se conformaría con percibir 60 millones de euros por uno de sus cracks. Aunque no quieren perder a Olmo, prefieren que se marche este año antes de que se vaya de manera completamente gratuita en 12 meses, con la carta de libertad.

De este modo, podrían recuperar lo que pagaron al Dinamo de Zagreb hace exactamente tres años. En el Santiago Bernabéu no lo perderán de vista.