El París Saint-Germain está muy cerca de quedarse sin Kylian Mbappé, que dentro de poco más de un mes ya podrá firmar oficialmente por el club que quiera, al terminar contrato el 30 de junio. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi ya ha decidido el nombre del sustituto de Mbappé, el jugador que debe asumir el nuevo proyecto del PSG en la búsqueda casi enfermiza por lograr la Champions League. Sin Messi, Neymar y Mbappé, el club francés necesita volver a empezar con nuestras estrellas, y el primer elegido es precisamente otro de los objetivos del Real Madrid, Estêvão Willian, conocido popularmente como Messinho, que cada vez parece más proyecto de gran crack mundial del futuro.

El extremo brasileño, de solo 16 años, está firmando un Mundial sub-17 simplemente espectacular, marcando goles y dando asistencias, pero sobre todo mostrando una capacidad para desbordar por la banda impresionante, aumentando todavía más la lucha por los gigantes de Europa por hacerse con sus servicios.

Messinho Palmeiras Foto César Greco  Palmeiras
Messinho, gran perla del Palmeiras y del fútbol brasileño / Foto: César Greco - Palmeiras

El PSG quiere a Messinho

Conocido como Messinho por la similitud en su juego con Leo Messi, Estavao Willian nunca ha escondido su pasión por el Barça, el club del que es aficionado desde muy pequeño. El problema es que el club blaugrana no puede llegar a las exigencias del Palmeiras, lo que ha llevado a su representante a escuchar ofertas. El Real Madrid, que últimamente se ha aficionado a fichar a grandes promesas brasileñas, como Vinícius, Rodrygo y Endrick, lleva semanas trabajando en el fichaje, aunque ya teme que en esta ocasión el PSG le pasará por delante.

Al-Khelaïfi se ha tomado el mano a mano con el Real Madrid como algo personal, ya que está cansado de las injerencias del club blanco, al que acusa de la no renovación de Mbappé y de los últimos problemas con el delantero francés. Además, hay que añadir toda la problemática con la Superliga, lo que todavía ha empeorado más la relación entre ambos clubes. Es por ello que el PSG ya ha decidido poner encima de la mesa 60 millones de euros por Messinho, para cerrar el fichaje y darle un fuerte golpe al Real Madrid.

Florentino Perez / Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Una perla llamada a ser una gran estrella

Messinho empezó su formación en el Cruzeiro, donde ya se convirtió en una de las grandes perlas del fútbol brasileño, hasta el punto de que con solo 10 años se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato profesional con Nike. Solo un año después fichó por el Palmeiras, donde siguió con su espectacular progresión. En el 2022, con solo 15 años, el extremo se proclamó campeón del Brasileirao sub-17, de la Copa de Brasil sub-17 y de la Supercopa de Brasil sub-17, además de ganar los torneos Paulistas sub-15 y sub-17.

No era de extrañar que su nombre se empezara a vincular con los gigantes de Europa, como el Barça, el Real Madrid y el PSG. En circunstancias normales, lo lógico era que acabara en Barcelona, ya que el jugador nunca ha escondido su pasión por los colores blaugrana, pero los problemas económicos del Barça complican, y mucho, la operación. Florentino Pérez lo quiere aprovechar para llevarse a la joven perla, un objetivo que se le puede torcer por culpa del PSG.