El Real Madrid está siempre pendiente y estudiando posibles futuras promesas. Después de un mercado de verano cuestionable, ya se están buscando refuerzos para ampliar y completar la plantilla cuanto antes mejor. La dirección deportiva, encabezada por Juni Calafat, se dedica a hacer un scouting intenso para detectar a los jugadores más prometedores. Ahora, han encontrado la joya que quieren incorporar a la defensa. David Alaba tiene los días contados.

Gonçalo Inácio, un central de primera

El último informe de Juni Calafat tiene un protagonista: Gonçalo Inácio. Se trata de un central portugués de 22 años que brilla en el Sporting de Lisboa. Llegó con solo 11 años y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo y, hoy en día, es titular en el primer equipo. De hecho, desde el inicio de la temporada de la liga lusa ha disputado todos los minutos posibles. Además, a su corta edad, ya puede presumir de haber sido convocado por su selección. En el último partido, el que enfrentó a Portugal y Luxemburgo, marcó dos goles que van ayudaron a ampliar la distancia en un abultado marcador que terminó 9-0.

Su pierna predilecta es la izquierda, un perfil bastante poco abundante en la plantilla del Real Madrid, que solo cuenta con un futbolista de estas características: David Alaba. Mide 1,85, un físico imponente para un defensa sólido y que genera seguridad. A lo largo de su trayectoria profesional acumula un total de 102 partidos y puede presumir de haber anotado 9 goles. Estas cualidades excelentes han llegado a oídos del Real Madrid, que lo considera una incorporación que podría aportar mucho nivel a su defensa, una de las líneas más débiles por culpa de las lesiones y la falta de efectivos. Todo un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti.

El Real Madrid sigue el rastro de Gonçalo Inácio

Con estos méritos, Gonçalo Inácio ha conseguido entrar en el radar del Real Madrid. La dirección deportiva tiene claro que es un jugador que puede tener un papel importante en el futuro del equipo blanco. Es sólido en la defensa, tiene un físico imponente y ganas de seguir creciendo. Su juventud es un punto a favor, porque la directiva de Florentino Pérez quiere apostar por jugadores con perspectiva de futuro, que crezcan y se desarrollen en el club y que puedan jugar durante muchos años. De hecho, ya hay quien lo llama "el próximo Pepe". Se trata, pues, de un jugador ilusionante para el futuro del Real Madrid.

Gonçalo Inácio renovó su contrato este mismo año, y está atado al club portugués hasta 2027. Tiene muchos pretendientes, especialmente de la Premier League, pero tiene una cláusula de rescisión para asustar a buitres. Quien quiera incorporar su talento tendrá que pasar por caja y desembolsar 60 millones de euros, que se llama pronto. El Real Madrid, pues, deberá abrirse a negociar y luchar por convertirse en el club preferido o, si no, empezar a ahorrar y preparar los 60 millones.