La preocupación de Anssumane Fati está más que justificada y es totalmente comprensible. Una vez ya ha conseguido dejar atrás las constantes lesiones que le martirizaron durante tanto tiempo, confiaba en poder asentarse en el Barça y ser muy importante esta temporada. Pero la realidad es que ha tenido que asumir un papel completamente secundario, y la confianza que Xavi Hernández le ha demostrado es bastante escasa.

Esa es la razón por la cual ha empezado a pensar en un cambio de aires, e incluso su agente, Jorge Mendes, ha amenazado a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Si las cosas siguen como hasta ahora, se reunirán a final de curso, y valorarán una salida, pues tiene muchos pretendientes que siguen confiando en sus capacidades y en su potencial. No obstante, su prioridad es seguir en el club de su vida, y en el Camp Nou también esperan retenerlo.

Por eso, el técnico catalán le ha asegurado que será más protagonista en este segundo tramo de curso. Una pésima noticia para Raphinha, a quien señalan como el principal responsable de la poca regularidad que el ‘10’ estaba teniendo hasta el momento. Aterrizó a cambio de 58 millones de euros, una cifra bastante elevada, y que provocó que hubiera mucha presión y también expectativas con el brasileño. Sin embargo, no ha estado a la altura ni ha podido cumplirlas.

Aunque comenzó con muy buen pie su etapa en el Barça, poco a poco se fue deshinchando, hasta acabar siendo suplente en los últimos partidos. Y ahora su puesto en el tridente ofensivo, acompañando a Robert Lewandowski y a Ousmane Dembélé, puede pasar a ser propiedad de ‘Ansu’. Pero eso no es todo, porque el grado de descontento que Xavi tiene con el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais es tan grande, que incluso puede ser él quien acabe haciendo las maletas.

Evidentemente, hay que tener paciencia, y comprender que acaba de aterrizar en La Liga Santander, y necesita un periodo de aclimatación. Pero si no mejora de forma considerable el rendimiento que ha ofrecido en sus primeras semanas, a final de la campaña podrían colocarlo en la lista de transferibles. Una gran noticia para Fati.

Raphinha, oportunidad de oro desperdiciada en el Mundial de Qatar

Viendo esto, el Mundial de Qatar se presentaba como una oportunidad de oro para Raphinha. Sabía que Tite confiaba plenamente en él, y sería titular indiscutible con su selección.

Nada más lejos de la realidad, pues ha seguido decepcionando, y ha acumulado todo tipo de críticas.