Todavía queda que este miércoles se disputen algunos partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League para conocer cuáles pueden ser todos los rivales del Barça en los octavos de final. El conjunto blaugrana confirmó contra el Porto su pase a la fase eliminatoria después de dos años de decepciones en la máxima competición europea. Y lo que también sabe el Barça es que tiene la primera posición prácticamente asegurada. Por eso ya se empieza a mirar a los posibles rivales.

El Barça confirma el primer objetivo en la Champions League

El Barça está muy atento a los equipos que quedan segundos en la fase de grupos, que de ellos saldrá el rival en los octavos. Será una eliminatoria a doble partido, con la vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Todo a favor para el Barça. Pero igualmente se teme por el rival que pueda tocar y por las dudas que ha dejado el equipo culé a lo largo de estos primeros meses de temporada.

Robert Lewandowski Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Robert Lewandowski y Jules Kounde celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

El conjunto dirigido por Xavi Hernández quedará como primero del Grupo H con 12, 13 o 15 puntos, dependiendo de lo que se haga contra el Amberes este miércoles. Sin embargo, desde el Barça saben que no han hecho una buena fase de grupos, ya que se ha sufrido contra el Porto y se llegó a perder un partido contra el Shakhtar Donetsk.

Esta vez, sin embargo, con un grupo sencillo, se ha acabado confirmando el pase a los octavos de final. Una clasificación que genera mucha alegría entre los culés, ya que económicamente será de gran ayuda, igual que a nivel deportivo, que se recupera el estatus de estar entre los 16 mejores clubs de Europa.

Xavi Hernández aplaudiendo Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández aplaudiendo / Foto: EFE

Los posibles rivales del Barça en los octavos de final de la Champions League

Ahora bien, también es cierto que a partir de octavos de final ya no habrá tanto favoritismo culé. Aunque el Barça será primero de grupo y partirá con ventaja, entre los rivales aparecerán muchos equipos que pueden plantarle cara al Barça o, incluso, ser superiores sobre el césped.

Ya hay cinco rivales confirmados, entre los cuales solo el Copenhague danés es el rival contra el cual el Barça es claramente superior. El Nápoles o el Inter, de momento, son los dos rivales a evitar. Mientras que el PSV o el Leipzig son dos otros clubs que asustan. Todavía faltan dos rivales para confirmarse, pero todo apunta que el PSG y la Lazio serán los otros dos posibles rivales en el bombo de octavos de final.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha, después de fallar una ocasión con el Barça / Foto: EFE

Eso quiere decir que el Barça es un rival potente, pero que tiene sus malos días, y eso es bueno para sus rivales y malo para el conjunto culé. Mucha incertidumbre, pero desde el Barça ya pueden estar contentos con que al menos esta temporada se ha alcanzado el primer objetivo de mínimos.