Arabia Saudí nuevamente vuelve a atacar al Real Madrid. Después de haberse llevado ya a Karim Benzema, y de haber tanteado otras piezas como Toni Kroos o Luka Modric, ahora un conjunto de la Saudi Pro League amenaza con quitarle una pieza clave a Carlo Ancelotti. Irán a la carga con una oferta irrechazable por David Alaba, al cual esperan convencer ofreciéndole un cheque en blanco… aunque primero deberán de negociar con Florentino Pérez, debido a que tiene contrato en vigor.

El conjunto en cuestión es el Al-Hilal, que después de haber contratado a Kalidou Koulibaly, Neymar Junior, Yassine Bounou, Malcom, Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic o Rubén Neves, desea incorporar a una nueva estrella a la plantilla. Y el objetivo que se han marcado es el internacional austríaco, con el cual esperan reforzar la retaguardia. Y para ello ofrecen 45 millones de euros más 10 en variables para sacarlo del Santiago Bernabéu, una propuesta muy a tener en cuenta, si consideramos que llegó totalmente gratis en 2021.

David Alaba calentamiento / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
David Alaba/ Foto: Europa Press

Y, además, se trata de un futbolista veterano, que ya sobrepasa la treintena. Han dado dos semanas al presidente para valorar la oferta, aprovechando que todavía quedan 15 días para que finalice el mercado para ellos. Por su parte, al ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim le garantizan multiplicarle la ficha por dos, pasando a percibir unos 30 ‘kilos’ netos anuales. No obstante, parece muy complicado que estén dispuestos a abrirle las puertas.

Porque, como ya hemos dicho anteriormente, Alaba es un crack totalmente imprescindible para Ancelotti. Su rendimiento el pasado curso fue motivo de discusión, ya que no estuvo al 100%, pero aún y así es muy valorado por la experiencia que acumula y la polivalencia que tiene, pudiendo actuar como central, lateral zurdo o centrocampista. Y el hecho de que no puedan firmar a un reemplazo de garantías hasta el mes de enero lo complica todo.

Sin olvidarnos de la grave lesión de Eder Militao, que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante prácticamente lo que queda de campaña.

Florentino Pérez no dejará salir a Alaba

De modo que la decisión está tomada, aunque aún no la hayan comunicado al Al-Hilal, y Florentino Pérez no dejará salir a Alaba. Se quedará en el Madrid, donde debe de dar un paso al frente, y erigirse en el líder de la retaguardia, ante la ausencia de Militao, siendo el compañero de Antonio Rüdiger en el eje de la defensa.

Quizás el próximo verano sí que puede plantearse la fuga del ‘4’…