Mientras Lamine Yamal y Pau Cubarsí han sido la parte positiva del Barça, una de las grandes decepciones de la temporada ha sido Alejandro Balde. El lateral izquierdo firmó un curso 2022/23 espectacular, logrando hacerse con el puesto, hasta dejar en el banquillo a Jordi Alba, que en verano, viéndose fuera del equipo, decidió no renovar para fichar por el Inter Miami. Para esta temporada, pues, Balde era el lateral izquierdo titular, una aparente carta ganadora. Lamentablemente, el jugador ha sido una sombra. Su rendimiento ha bajado en picado, a lo que se han añadido varias lesiones que han acabado por destrozar su temporada.

A todo ello se añaden unos informes que dicen que Alejandro Balde siempre ha tenido un problema, el de la falta de competitividad. Es un jugador al que hay que ir motivando constantemente, ya que en caso contrario suele desconectar, a perder el hambre. Es por ello que el Barça no descarta traspasar a Alejandro Balde este verano si llega una buena oferta por él, por encima de los 40 millones de euros.

Alejandro Balde Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde, en un partido del Barça de esta temporada  / Foto: Europa Press

Se escuchan ofertas por Alejandro Balde

Y es que en el Barça saben que hay 3 clubes de la Premier League que están dispuestos a entrar en la puja por Alejandro Balde si el jugador entra en el mercado. No hay que olvidar que el representante del jugador es Jorge Mendes, que tiene una excelente relación con Joan Laporta y Deco, y que ya saben que se escuchan ofertas. La situación ya ha llegado a oídos del Manchester City, el Chelsea y el Manchester United, los 3 clubes que ya en el mercado de invierno estudiaron la posibilidad de fichar al lateral.

El jugador no tenía previsto salir del Barça, aunque no entiende las críticas que ha recibido esta temporada, hasta el punto de considerar la posibilidad de cambiar de aires, siempre que sea a un club de primer nivel. Le haría especial ilusión ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, mientras que su representante, Jorge Mendes, no descarta que entre en la operación de Joao Cancelo, que sigue perteneciendo al Manchester City.

Deco Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Deco, director deportivo del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Opciones para el lateral izquierdo

Si Alejandro Balde acaba saliendo del Barça, el club blaugrana saldrá al mercado, para reforzar la posición, a pesar de que siempre puede jugar Cancelo a pie cambiado, ya que para el lateral derecho están Jules Koundé y Héctor Fort. El club blaugrana ya contempla el retorno de Álex Valle, que ha jugado cedido en el Levante, además de estudiar el fichaje de Sergi Cardona, que termina contra con el Las Palmas.

Aún y sí, el club no descarta también realizar un desembolso. Descartado Alejandro Grimaldo por el precio, en el Barça tiene en la agenda a Tagliafico, que al tener solo un año más de contrato con el Olympique de Lyon podría salir por una cantidad baja, de entre 4 y 5 millones de euros.