El Real Madrid ha sufrido una dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti fueron superados claramente por un conjunto rojiblanco que encontró en el centro lateral la llave del éxito. Tanto es así que los tres goles que anotaron los de Simeone llegaron de la misma forma: centro desde banda derecha de la defensa blanca y goles de Álvaro Morata (x2) y Antoine Griezmann de cabeza al segundo palo. Tres dianas casi idénticas que han dejado a varios futbolistas señalados.
David Alaba, señalado en los tres goles
El primero de ellos, Lucas Vázquez, que no fue capaz de impedir las tres asistencias desde su banda, dejando demasiado tiempo para pensar a los centradores (Samuel Lino y Saúl). Pero, sin duda alguna, el jugador que más críticas ha recibido tras la primera derrota del Real Madrid de la temporada ha sido David Alaba, que ha perdido la marca en las tres dianas. El rendimiento de David Alaba en este inicio de temporada no está siendo excelente y el derbi del Metropolitano fue la prueba más evidente de ello.

Porque desde que Éder Militao y Thibaut Courtois sufrieron las graves lesiones que los mantendrán alejados de los terrenos de juego durante toda la temporada, Alaba no ha sido capaz de mostrarse como el líder de la defensa que necesita el conjunto de Carlo Ancelotti. Antonio Rüdiger, su pareja en el eje de la zaga, ha podido camuflar mejor la baja del zaguero brasileño y del portero belga, pero el exfutbolista del Bayern de Múnich está dejando muchos errores que ya le han costado puntos a su equipo.
El Real Madrid valora la venta de Alaba
Aun así, es evidente que David Alaba sigue siendo un jugador capaz de marcar diferencias. Tal vez, un cambio de posición al lateral izquierdo, que también está dejando dudas con Fran García y Ferland Mendy, podría ser una solución para esta temporada. Ahora bien, pese a que la confianza de Ancelotti y el área deportiva en Alaba continua intacta, la realidad es que podría romperse el próximo verano si el rendimiento del '4' merengue no mejora de aquí a final de temporada.

Y es que Alaba ya tiene 31 años y sus mejores años de futbolista ya podrían haber pasado. Además, es muy probable que, como ya ha sucedido este pasado verano, reciba ofertas de Arabia Saudí, que podrían llegar a los 30 millones de euros, una cifra importante que podría invertirse en fichar a un central más joven y con más proyección. De momento, todos los movimientos que giran alrededor de Alaba están muy verdes, pero parece que el Real Madrid ya ha trazado su hoja de ruta. Todo dependerá del rendimiento del central austríaco a lo largo de los próximos meses.