El Real Madrid quiere asegurarse el fichaje de Gabri Veiga, una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol español. El centrocampista gallego está firmando una gran campaña con el Celta, con el que ha marcado 9 goles en 32 partidos, a lo que ha añadido una calidad con el balón y una clarividencia en su juego impropias para un jugador tan joven y con tan poca experiencia en la élite.

La eclosión de Gabri Veiga no ha pasado desapercibida para los grandes de Europa, que se han movido con rapidez para intentar cerrar su fichaje. A todos aquellos que han llamado al Celta, la respuesta ha sido la misma, la cláusula de rescisión, que está marcado en los 40 millones de euros.

Gabri Veiga Celta de Vigo / Foto: Europa Press
Gabri Veiga, celebrando un gol con el Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Gabri Veiga, a un paso del Real Madrid

Y uno de los clubes más interesados en Gabri Veiga ha sido el Real Madrid, que ve en el gallego un refuerzo ideal ara su centro del campo, además de que serviría para españolizar una plantilla con pocos jugadores seleccionables por Luis de la Fuente, un hecho que no gusta a una parte de su afición. El problema es que Gabri Veiga sabe que si ficha por el Real Madrid no jugará, como le pasó a jugadores como Marco Asensio, Kubo, Brahim Díaz o Dani Ceballos, mientras que el club blanco es consciente de que se quedará sin el gallego si espera un año más, ya que en Europa se están moviendo clubes como el Arsenal, el Borussia Dortmund o el Milan.

Y la solución que ha planteado Florentino Pérez es la de cerrar el acuerdo este verano, pero rebajar la cantidad, de 40 millones a 30. A cambio, el Real Madrid dejaría al jugador como cedido en el Celta, para una o dos temporadas. De esta manera, el club blanco se aseguraría el fichaje de la estrella a un precio menor, mientras que el Celta lograría una gran cantidad de dinero y se garantizaría al futbolista al menos una temporada más, mientras que si decide traspasarlo a otro equipo lo perdería de forma inmediata.

Florentino Pérez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Un fichaje de futuro

El centro del campo es la gran obsesión de Florentino Pérez, que lleva tiempo trabajando en la sucesión del trío formado por Casemiro, Modric y Kroos. El brasileño, traspasado al Manchester United, fue sustituido por Tchouaméni, que después de un gran inicio de temporada parece que se ha apagado un poco, en beneficio de Eduardo Camavinga. El próximo en salir será Modric, que no será renovado, y cuya baja será suplida por Jude Bellingham, que se ha decantado por la oferta del Real Madrid.

Sería en el verano del 2024 cuando se iría Toni Kroos, que este verano va a renovar para una temporada más. El alemán sería sustituido por Gabri Veiga, que con una campaña más siendo indiscutible en Vigo ya estará preparado para ser importante en un Real Madrid ya muy rejuvenecido.