El Barça tiene que vender a futbolistas y hay clubs que tienen que fichar a nuevos. Y aquí es donde el Barça se puede coger para intentar colocar a los jugadores sobrantes. El club blaugrana está negociando una marcha sonada que está muy cerca de fichar por el Espanyol.

El Barça prescindirá de Braithwaite

Xavi Hernández no quiere a Martin Braithwaite porque no lo necesita para su equipo. El Barça ya tiene muchos delanteros y el atacante danés ya no es un recurso útil para el técnico de Terrassa. Y quien se puede aprovechar de esta situación es el Espanyol, ya que Diego Martínez necesita a algún nuevo delantero porque Raúl de Tomás parece que lo tiene todo de cara para marcharse del club blanquiazul.

Xavi Hernandez Braithwaite entrenamiento FC Barcelona
Xavi Hernández y Martin Braithwaite hablando / Foto: FC Barcelona

Braithwaite ha estado en guerra con el Barça en las últimas semanas. El club blaugrana necesitaba que se marchara para liberar su ficha, pero Braiwthwaite no estaba dispuesto a marcharse. Muy cómodo en el Barça, se ha enrocado y ha pedido hasta el último momento que le pagaran los años pendientes de contrato. Y parece que el Barça cederá.

Habrá rescisión de contrato de Braithwaite y el futbolista danés acabará eligiendo su futuro. El Espanyol será su destino más probable, ya que Braithwaite está muy cómodo en Barcelona y no quiere cambiar nuevamente de ciudad. Pero podría tener la solución muy y muy cerca.

Martin Braithwaite Miralem Pjanic entrenamiento barca / Foto: FC Barcelona
Martin Braithwaite entrenando al lado de Miralem Pjanic / Foto: FC Barcelona

Braithwaite, muy cerca del Espanyol

Así pues, el Espanyol sonríe porque ya tiene una nueva opción para suplir a Raúl de Tomás, que parece claro que acabará abandonando el RCDE Stadium. El futbolista danés, sin embargo, sigue pidiendo bastante dinero. Braithwaite quiere 3 millones de euros netos por temporada, que es lo que cobra en el Barça, para cambiar de club.

Sin embargo, parece que Braithwaite se tendrá que conformar con lo que el Espanyol le pueda ofrecer. Diego Martínez necesita a un delantero más con urgencia, pero tampoco hará ninguna locura para fichar al jugador danés. El Espanyol se acerca, pero todavía se tienen que cerrar los últimos flecos.

Martin Braithwaite Barça / Foto: Europa Press
Martin Braithwaite jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El acuerdo está a punto de llegar y hay una cuenta atrás activada. Este mismo 1 de septiembre a las 23.59h es la hora límite para cerrar fichajes e inscribirlos para jugar. Un último día de mercado de fichajes que se prevé frenético y en el cual todavía todo puede pasado. Muchos nervios en todos lados y, sobre todo, en Barcelona. Tanto el Barça como el Espanyol están jugando con fuego en las últimas horas del mercado de fichajes de verano.