El futuro del Barça pasa por más revolución y por un nombre como Leo Messi. El futbolista argentino del PSG está dispuesto a marcharse de París y volver a Barcelona. Y Joan Laporta no descarta que el mejor futbolista de la historia vuelva a vestir de blaugrana en el Camp Nou. Una opción cada vez más real, pero por otra parte que se va complicando.

El Barça necesita a Messi

El Barça necesita nuevos alicientes después de quedar nuevamente fuera de la Champions League en la fase de grupos. Desde la marcha del delantero argentino que los blaugrana no levantan la cabeza. Y esta temporada hay que hacer un replanteamiento muy serio.

Y una de las valoraciones es determinar si Messi tiene un encaje en el Barça a sus 35 años y puede volver a relanzar al equipo culé. Xavi Hernández vería con buenos ojos su retorno, pero sería para actuar como interior derecho y no como extremo, ya que la idea del técnico de Terrassa es diferente a las de entrenadores anteriores.

Xavi Hernández Leo Messi EuropaPress
Xavi Hernández entregando un premio a Leo Messi / Foto: EuropaPress

Los problemas económicos para fichar a Messi

El Barça tiene que saber si este encaje a nivel futbolístico también sería a nivel económico. Pero aquí es donde aparece el gran problema. Las dificultades financieras continúan en can Barça y hay que dar un paso adelante para volver a confiar en ganar títulos. Y para fichar a Messi se tendría que hacer un gran esfuerzo.

Sin embargo, ahora mismo no sería posible por culpa de la masa salarial. El Barça invierte 656 millones de euros en salarios y no tiene más espacio para incluir a jugadores. Por lo tanto, lo más probable es que se tengan que hacer milagros financieros y parece que ya no quedan más palancas.

Laporta Pique Messi Busquets Barca FC Barcelona
Joan Laporta hablando con Gerard Piqué, Leo Messi y Sergio Busquets / Foto: FC Barcelona

Ahora mismo, para esta temporada, la regla del 1 a 1 se mantiene. El Barça tiene fair-play financiero para inscribir a jugadores si se venden a otros. Pero si económicamente no hay mejora y la próxima temporada no se cumplen los requisitos, se podría volver a tener un problema para inscribir a nuevos futbolistas. Y por eso se empieza a plantear el fichaje de Messi para el próximo mes de enero.

Viendo que económicamente el Barça está como está, el retorno de Messi sería más posible justo después del Mundial de Qatar, que es el próximo gran objetivo del futbolista argentino. Sin embargo, hay 3 jugadores del Barça que están bloqueando la vuelta de Messi, pero es a través de los salarios. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de los capitanes, son de los que más cobran de la plantilla, pero desde el club blaugrana ya los quieren fuera porque saben que no serán jugadores del Barça la próxima temporada. Si ellos se marcharan, o al menos alguno de ellos diera un paso al lado, el retorno de Messi sería más sencillo. Pero parece muy complicado que en el próximo mes de enero alguno de ellos abandone el barco culé.