Hanski Flick tiene muy claro que necesita reforzar las bandas en la plantilla del Barça. Al entrenador alemán le gusta abrir el campo, tanto con los laterales como con los extremos, por lo que requiere piezas para poder exprimir su pizarra. Y uno de los futbolistas que Flick ha puesto encima de la mesa es el de Jeremie Frimpong, que con solo 23 años se ha convertido en una de las grandes estrellas del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que esta temporada ha sido capaz de llevarse la Bundesliga, por delante del Bayern de Múnich.

El lateral derecho neerlandés es uno de los jugadores por los que el Bayer Leverkusen está dispuesto a hacer un sacrificio, siempre y cuando sea para recaudar una buena cantidad de dinero y, si es posible, para lograr que aterrice en el Bay Arena alguna de las peticiones de Xabi Alonso. Es por ello que al conjunto alemán le encaja la oferta que le ha hecho llegar el Barça.

Ansu Fati debut Brighton / Foto: EFE
Ansu Fati, en un partido del Brighton / Foto: EFE

Ansu Fati o Ferran Torres, en la operación Frimpong

Y es que Xabi Alonso ha preguntado por dos jugadores del Barça, Ansu Fati y Ferran Torres, dos delanteros que no entran en los planes de Flick. El entrenador donostiarra quiere atacantes con gol que puedan jugar por dentro, lo que le ha llevado a poner encima de la mesa los nombres de Ansu Fati, que no está teniendo suerte con las lesiones, y de Ferran Torres, por el que ya se interesó el verano pasado. El Barça está dispuesto a dejarlos salir, aunque a cambio quiere una contrapartida, el fichaje de Frimpong.

El Barça es consciente de que en estos momentos el valor del neerlandés es superior al de sus dos jugadores, por lo que está dispuesto a poner encima de la mesa un añadido de 20 millones de euros, cantidad que entraría en el presupuesto y con la que consideraría que la operación quedaría ajustada. Puestos a elegir, el Barça prefiere que en la operación entre Ferran Torres, ya que mantiene la esperanza de acabar recuperando a Ansu Fati, aunque no se cerrará a dejar salir al segundo si el Leverkusen así lo pide.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, jugador del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Frimpong, explosión de la Bundesliga

Jeremie Frimpong nació en los Paises Bajos, aunque su formación se produjo en Inglaterra, en el Manchester City, club al que aterrizó con solo 9 años. Su evolución fue constante, pero se vio cortado justo cuando le tocaba saltar al primer equipo, por lo que el City lo traspasó al Celtic de Glasgow, por solo 380.000 euros. Y en Escocia, Frimpong ya demostró sus enormes cualidades con gran carrilero, con una capacidad ofensiva espectacular, sin olvidarse de las tareas defensivas.

Solo un año y medio después, el Celtic recibió una oferta de 11 millones de euros del Bayer Leverkusen, por lo que Frimping cambió Escocia por Alemania. Y en la Bundesliga, el neerlandés siguió progresando, hasta convertirse en uno de los mejores carrileros diestros de Europa. Con 23 años, parece que le ha llegado el momento de dar el siguiente paso.