El Real Madrid sigue preparando su puesta a punto para el año que viene. Mejor dicho, Florentino Pérez y las altas esferas del club capitalino siguen dando los pasos necesarios del plan que han ido trazando durante la temporada para alcanzar sus objetivos. En ese sentido, el trabajo realizado, desde la sombra, por la cúpula merengue parece que está siendo muy efectivo. Con Kylian Mbappé ya confirmado que no seguirá en el Paris Saint-Germain, la estrella gala se acerca al Santiago Bernabéu.

Son muchos los que dan por hecho que la llegada del futbolista de Bondy, por fin, se va a hacer realidad, después de un culebrón que parecía no tener fin. Sin embargo, falta oficialidad y con los delirios de Mbappé no se puede dar nada por cerrado, aunque, esta vez sí, todo apunta a que el todavía delantero del PSG acabará vistiendo de blanco. Se podría creer que desde Valdebebas se darían por satisfechos con el aterrizaje de uno de los mayores talentos del espectro futbolístico, pero no será así.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE

El nuevo fichaje del Real Madrid se acerca

Mbappé no va a llegar solo en un mercado de traspasos estival que promete ser muy movido, a la par que ilusionante, para el Real Madrid. Con el francés, prácticamente, cerrado, el próximo objetivo de Florentino Pérez es Alphonso Davies. Su nombre lleva tiempo relacionado con el equipo madrileño y su situación en el Bayern de Munich invita a pensar que el canadiense acabará haciendo las maletas para viajar hacia la capital.

El lateral, uno de los mejores del mundo en su posición, llegará para desplazar a Ferland Mendy de la titularidad y, quién sabe, si del equipo. Sea como fuera, o el francés o Fran García, que ha disputado su primera temporada con el Real Madrid, en la cual no ha acabado de convencer, saldrán para no tener overbooking en esa posición, y dejar paso a Davies. El internacional por Canadá termina contrato el año que viene, y en el Bayern ya se hacen a la idea de que deberán venderlo el próximo verano.

Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE
Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE

20 millones separan a Davies del Real Madrid

Porque, a pesar de los intentos, el canadiense se niega en rotundo a renovar con los alemanes. La directiva del gigante bávaro ha intentado de todas las maneras convencer a un Alphonso Davies que solicitaba 20 millones por temporada, de salario, para seguir en el Allianz Arena, una cifra a la que no están dispuestos a llegar. Así pues, y según ha informado el diario As, el Real Madrid y el futbolista ya han llegado a un acuerdo, pero queda cerrar la operación con el Bayern de Munich.

Y, precisamente, son 20 'kilos' los que separan a Davies del Real Madrid. En Alemania quieren aprovechar el interés de los merengues en su jugador para sacar tajada por él, antes de dejarlo escapar gratis el año que viene. Florentino ha hecho una primera oferta de 30 millones de euros por el canadiense, pero desde el Allianz exigen 50 para cerrar el acuerdo. Los clubs parecen condenados a entenderse. A favor de los capitalinos juegan dos factores, el deseo del jugador de jugar en el Santiago Bernabéu, y las necesidades de los muniqueses de vender antes de que sea demasiado tarde.