El puesto de lateral derecho sigue generando problemas en el Barça, que no ha encontrado todavía a un jugador capaz de asentarse en esa demarcación desde que se marchó Dani Alves. Han pasado muchos nombres, como Aleix Vidal, Nelson Semedo, Sergiño Dest, Héctor Bellerín, Sergi Roberto… pero ninguno ha podido convencer, y hacer olvidar la figura del internacional brasileño, que tuvo una efímera segunda etapa en la pasada campaña.

Ahora mismo, Jules Koundé es el titular habitual, si bien Xavi Hernández prefiere confiar en Ronald Araújo para las grandes citas, intercambiando las posiciones de ambos. Lo que es evidente es que tendrán que firmar a algún futbolista para la banda diestra en verano, y Mateu Alemany y Jordy Cruyff se debaten entre dos opciones. La primera tiene como protagonista a Thomas Meunier, que ya sonó con fuera el año anterior y en el mes de enero.

Pero en ambas ocasiones se encontraron con la negativa del Borussia Dortmund, que no quiso permitir la marcha del internacional belga. No obstante, han cambiado de opinión, y están dispuestos a traspasarlo, después de haber perdido la titularidad. Además, finaliza contrato en 2024, y quieren que se marche este año, antes de que lo haga en 12 meses sin dejar ni un solo euro en las arcas. Para ello, pedirán entre 10 y 15 millones de euros.

Sin embargo, por mucho que valoren la experiencia y la solidez defensiva que aporta el ex del Paris Saint-Germain y del Brujas, en el Camp Nou tienen otro favorito. Y es que Juan Foyth parece convencer mucho más al entrenador catalán, que no se olvida tan fácilmente de él. Ya hicieron varios intentos para asegurarse su incorporación, pero ninguno dio resultado, por las elevadas exigencias que tenía el Villarreal, que se negó a sentarse a negociar.

Así que la única posibilidad para hacerse con los servicios del argentino era pagar la cláusula de rescisión que tenía, valorada en 40 ‘kilos’, una cantidad que consideraban desorbitada.

Foyth pedirá al Villarreal que lo traspase

Xavi todavía está convencido de que el campeón del Mundial de Qatar es el mejor refuerzo posible para el lateral, y en el Barça creen que ahora podrán conseguir su objetivo. Para ello contarán con la ayuda del propio Foyth, que pedirá a la directiva ‘grogueta’ que lo traspase.

No está nada satisfecho con la situación actual que hay en el Estadio de la Cerámica, después de la marcha de Unai Emery al Aston Villa, y de la llegada de Quique Setién, que no está obteniendo buenos resultados.