Florentino Pérez quiere a Nico Williams en el Real Madrid. El extremo del Athletic Club, una de las grandes revelaciones de la temporada, termina contrato en el 2024, por lo que ha llegado el momento de mover ficha para intentar cerrar su fichaje. El conjunto de San Mamés, sin embargo, no lo va a poner nada fácil, pues su política de usar solo a jugadores vascos le ha llevado a intentar siempre retener a sus estrellas, pues lo tiene más difícil a la hora de sustituirlos.
El Athletic Club, eso sí, tiene en mente una operación que le haría cambiar de opinión. Más que dinero, lo que el conjunto vasco quiere son jugadores, y en el Real Madrid hay dos que gustan, y mucho, a Ernesto Valverde. Son Álvaro Odriozola y Julen Jon Guerrero.

Odriozola, objetivo del Athletic Club
El movimiento más asequible es el de Odriozola, que ha vuelto a comprobar como en el Real Madrid no tiene sitio. Tras pasar, como cedido, por el Bayern de Múnich y la Fiorentina, el lateral donostiarra pensaba que esta temporada conseguiría minutos en el Real Madrid, pues Dani Carvajal no tiene sustituto. A la hora de la verdad, sin embargo, Carlo Ancelotti ha optado por usar a Lucas Vázquez, un golpe duro que ha hecho decidir a Odriozola que debe cambiar de aires, pues su prometedora carrera se está quedando cortada por sus pocos minutos en el Real Madrid.
El único inconveniente sería fichar por el Athletic Club, cuando es un jugador formado en la Real Sociedad, aunque a cambio podría volver a Euskadi y estar muy cerca de su casa. La historia, de hecho, está llena de casos de jugadores que han pasado de la Real Sociedad a San Mamés. El último, Íñigo Martínez, que no tardó en hacerse un hueco en el corazón de los seguidores del Athletic Club.

Julen Jon Guerrero, perla del fútbol base del Madrid
Más delicado es el caso de Julen Jon Guerrero, hijo de la exgran estrella del Athletic Club. El mediapunta, que lleva en las categorías inferiores del Real Madrid desde el 2018, es una de las grandes perlas del juvenil blanco, por lo que parece difícil que Florentino Pérez vaya a dejarlo salir cuando está a las puertas del primer equipo. A Julen Guerrero le haría mucha ilusión que su hijo triunfará en San Mamés, mientras que el jugador sabe que en el Athletic Club tiene mucho más fácil llegar a la élite que en el Real Madrid.
El Athletic Club tiene claro que si Julen Jon Guerrero no entra en la ecuación, Nico Williams no fichará por el Real Madrid, así que el balón está ahora en el tejado de Florentino Pérez. Debe renunciar a una perla a cambio de fichar a una estrella en potencia.