La tranquilidad no dura eternamente y menos en el mundo del fútbol. Y en el Real Madrid, como uno de los mejores clubs del mundo, la exigencia es máxima y también aparecen constantemente problemas. Y ahora ha aparecido un inconveniente inesperado que desestabiliza todavía más a un equipo que no acaba de conseguir los resultados esperados a nivel futbolístico.

Un problema con Vinícius

Vinícius Júnior es el gran protagonista de los últimos partidos del Real Madrid. Pero no lo es por sus goles ni por sus asistencias, sino que lo es por su comportamiento sobre los terrenos de juego. El extremo brasileño se ha convertido en un jugador agresivo, reactivo e inestable. No hay manera de que aprenda a ser un jugador profesional.

Vinícius Júnior celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid necesita su mejor versión para conseguir los objetivos de la temporada y no se puede permitir que se convierta en un jugador conflictivo. Es por eso que cada vez que Vinícius se enciende ya hay algún compañero que lo intenta calmar. Pero el gran problema es que estas quejas constantes del brasileño aparecen en cada partido.

Vinícius es un futbolista de sangre caliente y todos los rivales lo saben. Por eso ya están acostumbrados a picarlo y a intentarlo desesperar durante los partidos. Y lo que da más rabia al madridismo es que lo consiguen. Y cuando las cosas no van bien en el Real Madrid, el brasileño todavía se enfada más. Y este problema parece de difícil solución.

Vinícius Júnior después de enfadarse / Foto: EFE

Malestar en el vestuario del Real Madrid

Ya en los últimos partidos se ha visto un intento de reconducir las actitudes rebeldes de Vinícius, pero parece muy complicado contenerlo. Por eso también se ha visto claramente que dos jugadores como Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez hicieron gestos de disconformidad con la actitud de Vinícius en sus últimas peleas con un rival o con el árbitro.

Últimamente siempre acaba recibiendo advertencias por sus constantes protestas, pero es que Vinícius se tiene que calmar más si no quiere dejar a sus compañeros en inferioridad numérica en alguno de los próximos partidos. Una situación que no se podría permitir, y menos en este momento de temporada que cada partido es una final.

Antonio Rüdiger jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Queda claro que el Real Madrid quiere encontrar soluciones, pero también que será muy difícil cambiar la actitud de Vinícius de la noche a la mañana. De momento, lo mejor es avisarlo e intentarlo reconducir, pero reeducarlo del todo será muy difícil. Esta es su actitud y su manera de ser. La pregunta es si compensa su actitud con su rendimiento sobre el césped.