Los constantes conflictos de Vinicius Junior han provocado que la paciencia con él se agote. La afición y Carlo Ancelotti cada vez están más cansados de los problemas sobre el terreno de juego que tiene el internacional brasileño, que ha protagonizado un número increíble de escándalos y de peleas. En cada partido está implicado en alguna discusión, y eso lastra al Real Madrid, debido a que juega con uno menos, y está más pendiente de las discusiones con los árbitros y con los rivales que del partido.

Así se ha reflejado en su rendimiento, y está muy lejos de su mejor versión. Florentino Pérez le ha pedido que cambie de actitud, y empiece a concentrarse única y exclusivamente en lo que de verdad importa, que es ganar. Pero no aprende, y eso ha hecho que hasta tres compañeros se posicionen en su contra. Una cosa que se pudo comprobar en el choque frente al Betis del pasado fin de semana, que acabó con empate a cero.

Y de nuevo el ex del Flamengo estuvo desaparecido, y no aportó absolutamente nada sobre el césped. Dejó un nuevo ‘show’, protestando vehementemente al árbitro, que era Soto Grado, y llegando a agarrarle. Eso obligó a que Dani Ceballos tuviera que intervenir y acudir al rescate del ‘20’, intentando apagar el incendio, y evitando que el episodio fuera aún más grave. Y aprovechó para recriminar al extremo de 22 años su comportamiento.

“¿Otra vez, otra vez?” repitió el centrocampista en reiteradas ocasiones, demostrando que ya no aguantan ni un solo espectáculo más de ‘Vini’. Por otro lado, Antonio Rüdiger expresó su disconformidad levantando los brazos, ante la posibilidad de que el delantero del Madrid recibiera una nueva tarjeta amarilla, lo que hubiera conllevado una expulsión, debido a que ya había sido amonestado previamente. Es decir, que podría haber dejado a su equipo con un futbolista menos.

A ellos dos se sumó otro crack más, que no quiso ni mirar la acción, y tenía claro que iban a pasar el resto del duelo en inferioridad numérica, y en un campo tan complicado como el Benito Villamarín.

Fede Valverde, el último ‘detractor’ de Vinicius

Porque Fede Valverde también estuvo muy cerca de Vinicius, aunque no se atrevió ni a levantar la mirada, y se limitó a intentar alejarle de la zona de peligro. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero la próxima vez no tendrá tanta suerte.