Llegada la primavera, la dirección deportiva del Barça acelera en la búsqueda de los refuerzos que necesita la plantilla para la próxima temporada. Y la zona del terreno de juego para la que Deco está buscando más jugadores es para el centro del campo, ya que se consideran indispensables un par de refuerzos, especialmente para la posición de pivote. La salida de Sergio Busquets dejó un vacío muy grande que Oriol Romeu no pudo cubrir, hasta el punto de que Xavi Hernández lo ha intentado suplir jugando con un doble pivote, hasta que descubrió a Andreas Christensen como pivote de emergencia, como en su día hiciera Frank Rijkaard con Rafa Márquez, con el de Terrassa en la plantilla.

Deco maneja una lista de futuribles muy extensa, ya que el mercado del Barça es complicado, por los problemas económicos de la entidad blaugrana, lo que le obliga a estudiar al detalle todas las opciones, teniendo en cuenta todas las variables, ya que el margen de error del que dispone es muy bajo.

Dion Lopy, descartado

Y uno de los nombres que se ha caído de la lista de futuribles es Dion Lopy, centrocampista del Almería y hasta hace poco uno de los favoritos. El principal problema es que la gran temporada del senegalés ha provocado que su precio de salida haya cambiado. En el mercado de invierno, el Barça estuvo cerca de fichar a Lopy por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Ahora, ante el interés de clubes de la Premier League y de la Budesliga, el conjunto andaluz ya pide más de 20 millones, una cifra que el Barça no piensa asumir.

A todo ello se unen las dudas sobre posibles problemas extradeportivos del jugador, que en muy poco tiempo ha pasado de ser titular indiscutible en el Almería a desaparecer de las alineaciones. Desde el entorno del jugador se asegura que se trata de una estrategia del Almería, que no quiere que una lesión trunque una venta millonaria, aunque en el Barça no se fían.

Aleix García quejas Girona / Foto: EFE
Aleix García, en un partido del Girona / Foto: EFE

Dudas con Aleix Garcia

Dion Lopy no es el único centrocampista que se ha caído de la lista de futuribles del Barça después de ser uno de los principales codiciados. Y es que el club blaugrana prácticamente ha descartado el fichaje de Aleix Garcia, capitán del Girona que está firmando una temporada espectacular en Montilivi. En el club blaugrana tienen claro que la plantilla necesita un pivote defensivo y se considera que Aleix Garcia, siendo un futbolista espectacular, es un jugador que no cumple con el perfil, ya que se trata de un futbolista de creación, pero no de destrucción.

Además, una de las cartas que quería jugar el Barça era la de incluir a Eric Garcia en la operación, ya que el central está cedido en el Girona, donde están encantados con él. El problema es que Eric Garcia quiere volver al Barça, por lo que será imposible usarlo como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Aleix Garcia.