El Barça tiene totalmente decidido que firmará a un pivote defensivo de primer nivel en verano, y tratará de encontrar a un sucesor de garantías para Sergio Busquets. Una misión que no pudieron cumplir el pasado verano, por mucho que Xavi Hernández insistiera en firmar a alguien. Pero Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que con la llegada de Ilkay Gündogan y la presencia de Frenkie de Jong esa demarcación estaba bien cubierta.

Por lo tanto, invirtieron el poco presupuesto que existía en dejar cerrada la incorporación de Vitor Roque de cara al mes de enero, y apostaron por una solución ‘low cost’ para la medular, como fue Oriol Romeu. No es necesario decir que la jugada no podría haber salido peor, y aunque comenzó teniendo minutos y participación, ha acabado viéndose relegado al ostracismo. Una cosa lógica, viendo el paupérrimo nivel que ha mostrado.

Oriol Romeu entrenamiento Barça
Oriol Romeu/ FC Barcelona

El entrenador de Terrassa ha acabado por sentenciar completamente al ex del Valencia, del Chelsea, del Southampton, del Girona y del VFB Stuttgart, que tiene los días contados en el Camp Nou. Intentarán recuperar los cinco millones de euros que pagaron para que saliera de Montilivi hace unos meses, y figura en la lista de transferibles. Y el presidente y el director deportivo creen haber encontrado a un crack que puede encajar perfectamente en el sistema.

Y es que han quedado impresionados con las increíbles actuaciones que Amadou Onana viene realizando desde que se comprometió con el Everton. Pasó por el Zulte-Waregem, el TSG Hoffenheim y el Hamburgo, donde se afianzó en la élite, y esto le valió para firmar por el LOSC Lille. En 2022 llegó a la Premier League, y es considerado desde hace tiempo como uno de los mejores centrocampistas de la competición, sorprendiendo a absolutamente todos.

Amadou Onana gol Everton
Amadou Onana/ Everton

El Barça intentará sacar al internacional belga de Goodison Park, y Laporta y Deco esperan poder llegar a un acuerdo por unos 50 millones de euros. Es decir, que sería considerablemente más barato que Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Bruno Guimaraes, los otros candidatos a hacer olvidar la marcha de Busquets al Inter de Miami de David Beckham.

Las buenas relaciones entre Barça y los ‘toffees’ pueden ser claves para firmar a Onana

Deco y Laporta tienen un as bajo la manga para conseguir que los ‘toffees’ permitan la marcha de Onana, y tratarán de aprovechar las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones para cerrar un trato sin demasiados obstáculos. Y no se descarta que entre algún futbolista en la operación.

Por ejemplo, Anssumane Fati, Mikayil Faye, Clément Lenglet o Sergiño Dest.