Carlo Ancelotti tiene dos dudas en la alineación que el Real Madrid presentará para medirse al Barça por primera vez en partido oficial esta temporada, después de que disputaran un amistoso en el mes de julio, que se saldó con victoria de los de Xavi Hernández por un contundente tres a cero. El Clásico promete ser igualado, y ambos conjuntos tienen bajas muy sensibles, ya que ‘Carletto’ no podrá contar, como todos sabemos, con Eder Militao y con Thibaut Courtois.

Son dos piezas indispensables, pero se están recuperando de una grave lesión de rodilla, y lo normal sería que no pudieran estar disponibles de nuevo durante el resto de la campaña. Mientras que en el Camp Nou están pendientes de la evolución de Robert Lewandowski y de Raphinha, una vez que se ha confirmado que Jules Koundé, Frenkie de Jong y Pedri González no llegarán a tiempo. Pero los azulgranas parecen tener claro el once inicial.

En cambio, el entrenador italiano tiene dos incógnitas que deberá de resolver en los próximos días. La primera, y la más importante, es en el lateral izquierdo. Fran García no ha conseguido convencer con sus actuaciones en el Santiago Bernabéu, y Ferland Mendy tampoco es un futbolista fiable y regular. Todo hacía indicar que sería Eduardo Camavinga quien nuevamente ocupara esa demarcación, sin embargo, sus molestias físicas le hacen ser duda.

Ferland Mendy

Frente al Sporting de Braga, Ancelotti decidió reservarlo por precaución, y su evolución marcará la disponibilidad. Pero el riesgo de que no pueda jugar en el Estadio Olímpico de Montjuic es elevado, lo que obligaría a tener que apostar por el ‘20’ o por el ‘23’. Y, como es de esperar, el Barça intentará hacer daño y generar peligro por esa banda, conscientes de que es la zona más débil del Madrid, y pueden sufrir mucho en cada acción defensiva.

Asimismo, el ataque también es un interrogante. Vinicius Junior es el único que tiene la titularidad asegurada, pero no se sabe todavía quien le acompañará.

Rodrygo Goes acaba con su sequía, pero sigue sin funcionar

Rodrygo Goes debería de ser el socio de ‘Vini’ en la parcela ofensiva, y consiguió acabar con la preocupante sequía que atravesaba. Pero sigue sin funcionar, y no acaba de convencer. Así que Ancelotti podría dar la sorpresa, y apostar por Joselu Mato.

Rodrygo Goes

Tan solo hay un inconveniente, y es que el internacional español también es duda, al estar superando un proceso gripal que le hizo perderse el anterior choque de la Champions League.