Raphinha tiene muy complicado seguir en el Barça más allá del mes de enero. Joan Laporta está buscando la manera de poder inscribir a Vítor Roque, y para ello será necesario reducir otra vez la masa salarial, y obtener ingresos. De modo que tendrá que haber, como mínimo, una salida a mitad de temporada, para que pueda llegar la perla del Atlético Paranaense, como está previsto. Y hay múltiples candidatos a hacer las maletas.

Se ha hablado mucho de Ferran Torres, que era el principal favorito para salir, pero el sorprendente nivel que ha mostrado en las últimas semanas ha provocado que Xavi Hernández decida quedárselo. En cambio, el internacional brasileño ha perdido su plaza como titular, ya que se ha visto superado por Joao Félix y por el joven Lamine Yamal, y ha pasado a ser el señalado del entrenador catalán. Además, no ayuda la mala relación que tienen.

No es ningún secreto que el ‘11’ y el mánager de Terrassa prácticamente no se pueden ni ver. Tuvieron diversos enfrentamientos durante la pasada campaña, debido al complicado carácter del ex del Stade Rennais, del Leeds United o del Sporting de Portugal, que no aceptó ser sustituido en más de una ocasión, ni sus suplencias cuando Ousmane Dembélé estaba disponible. Y eso provocó que protagonizara más de un escándalo en el Camp Nou.

Aparte, es el miembro más veterano del ataque, únicamente por detrás de Robert Lewandowski, pues en pocas semanas cumplirá 27 años. De modo que Raphinha es el sentenciado por Laporta para que abandone el Barça, y deje espacio a su compatriota Vítor Roque. A pesar de que Deco sigue protegiendo al crack sudamericano, al cual se encargó de fichar hace poco más de 12 meses, no hay marcha atrás, y la decisión está tomada.

Tan solo queda que llegue una oferta lo suficientemente convincente, que se aproxime a los 60 millones de euros, para que le abran las puertas de salida.

Arabia Saudí se convierte en el destino más probable para Raphinha

Para el Barça no será fácil encontrar a un comprador para Raphinha, pero durante el verano se insistió mucho en su llegada a Arabia Saudí, donde el Al-Nassr y el Al-Ittihad mostraron un interés enorme en su incorporación.

Laporta y Xavi darán vía libre al jugador ‘carioca’ para que negocie con otros conjuntos, y esperan que no haya problemas en su fuga. Porque la intención es que Vítor Roque llegue en invierno, y que no tenga que esperar a junio.