El Barça firma el certificado de defunción en París. La Champions se acaba en la primera prueba de fuego (si no hay un milagro el próximo 8 de marzo en el Camp Nou). El París Saint-Germain ha dado una lección de actitud y aptitud al peor Barça de los últimos tiempos.

El equipo ha sido incapaz de contener los ataques verticales y continuados del PSG, confirmando la deriva de las últimas jornadas. Leo Messi, en uno de sus peores partidos, no ha frotado la lámpara para tapar las carencias. La voluntad de Neymar ha sido insuficiente para marcar un gol y volver con alguna esperanza hacia Barcelona.

El 1x1 del PSG-Barça

Ter Stegen: Incapaz

Ha sostenido el equipo en los primeros minutos, con tres paradas de mérito. Cuando el partido se ha empezado a torcer, no ha podido hacer nada para evitar la goleada. Los cuatro goles han sido producto del mérito de los delanteros del PSG y no por demérito suyo.

Sergi Roberto: Superado

Defender a un jugador tan hábil y vertical como Julian Draxler ha sido su perdición. Se ha mostrado incapaz de contener los ataques de los parisinos y no ha dado alternativas en ataque.

Gerard Piqué: Voluntarioso

Siempre responde, independientemente de la situación del partido y el equipo. Ha sido de los pocos que han intentado levantar al Barça, buscando soluciones con pases largos a un plan que naufragaba. En defensa ha sido correcto. Los goles han pasado por su lado.

Samuel Umtiti: Pardillo

El partido le ha venido grande. Cavani, con esfuerzo y compromiso, se lo ha comido en todas las disputas. Necesita ganar en dureza y madurez para ser el futuro central blaugrana. La derrota ha evidenciado todas las carencias que ha conseguido tapar en la primera mitad de temporada. Un remate suyo en los últimos minutos ha estado a punto de convertirse en el 4-1, pero la pelota ha acabado en el palo.

Jordi Alba: Desaparecido

La banda derecha del PSG ha sido un puñal. Di María ha cuajado uno de los mejores partidos de su carrera y Alba ha salido perjudicado. Sin peso en defensa, Alba ha estado desaparecido en ataque, dejando de lado la sociedad con Neymar.

Sergio Busquets: Sombra

No ha podido entrar en el partido. El medio del campo de los parisinos lo ha ahogado, cerrándole todas las líneas y haciendo una presión escalonada sobre su posición. Cuando ha intervenido lo ha hecho sin acierto. Necesita más minutos y rodaje para recuperar la forma después de la lesión.

André Gomes: Errático

Ha tenido la mejor ocasión del Barça pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red de la portería de Kevin Trapp. Ha vuelto a dejar Rakitic en el banquillo, asentándose en el teórico once titular pero sin ser trascendental. Se espera mucho más de un jugador como él.

Andrés Iniesta: Plano

El talante del partido le ha perjudicado en exceso. El medio del campo del Barça ha brillado por su ausencia y se ha pasado largos tramos de partido sin intervenir. El equipo no ha tenido la pelota y, de rebote, ha sacrificado a Iniesta.

Leo Messi: Desconocido

No ha tenido el día. Como todo el equipo. Ha perdido más balones que nunca y se ha dejado robar la cartera en la jugada que ha acabado con el gol de Draxler. No ha podido crecer con la pelota y todo lo que ha intentado le ha salido mal.

Luis Suárez: Fantasma

No ha entrado en juego. El equipo no ha podido conectar con él en ninguna situación y la pareja de centrales del PSG, con Marquinhos y un joven Kimpembe debutando a la Liga de Campeones, le ha ganado todas las jugadas divididas.

Neymar: Rebelde

La única luz en el gris colectivo del Barça. Ha hecho la guerra por su cuenta y ha estado a punto de sacarle rendimiento. Es la única nota positiva de la noche junto a Ter Stegen.

Rafinha: Gris

Ha entrado para añadir musculatura en medio del campo pero no ha podido cambiar el guion porque el PSG ha seguido jugando con dos marchas más.

Rakitic: Incisivo

Sólo ha necesitado 20 minutos para evidenciar que el Barça le necesita en medio del campo. No se explica su suplencia después de ver el rendimiento de André Gomes.