Partido muy solvente del Barça en un campo siempre difícil como es El Sadar. Los de Luis Enrique han tenido el dominio a lo largo de todo el partido, aunque no ha sido hasta la segunda parte cuando han podido abrir el marcador y, posteriormente, acabar llevándose los 3 puntos del campo del Osasuna.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Espectador

Los locales le han puesto muy poco a prueba durante los 90 minutos. El portero alemán sólo ha hecho una parada de mérito, pero porque el Osasuna tampoco le ha exigido más. Las pocas ideas ofensivas y la presión controlada de los de Caparrós le han permitido disfrutar de un partido muy tranquilo en comparación con los últimos. Preciso con el balón en los pies, ha sido también un espectador de lujo en la pelota que Sergio León ha enviado al travesaño.

Sergi Roberto: Incansable

Cada vez más adaptado al lateral derecho del Barça. Incisivo cuando tocaba, pero conservador en los momentos en qué el Osasuna ha atacado más, ha sido el dueño del carril derecho del Sadar en el día de hoy. En algunas situaciones defensivas sufre, pero Sergi Roberto se ve cada vez más cómodo en una posición que no es la suya aunque día tras día demuestre el contrario.

Piqué: Sobrado

El central no ha estado muy exigido en el día de hoy y se ha dedicado a solucionar las pocas dificultades con las que se ha encontrado. Exigido por Sergio León en algunos momentos de partido, ha acabado el encuentro en el área contraria intentando rematar alguna pelota por marcar su gol. Trámite para Gerard Piqué.

Umtiti: Inconmensurable

El central francés del Barça ha mostrado todo su repertorio mediante una gran actuación. Muy bien en el juego aéreo, atento en las anticipaciones y, sobre todo, atrevido en la salida de pelota mediante incursiones de mérito, Umtiti ha realizado una vez más un partido muy completo. Además, ha estado a punto de adelantar al Barça con un buen cabezazo, pero su remate se ha marchado fuera por muy poco.

Jordi Alba: Asistente

Cuando él juega, la banda izquierda del Barça es mucho más peligrosa. En la primera parte se ha contenido un poco, pero en la segunda ha dotado al Barça de la profundidad que se requería para desencallar el partido. El de l'Hospitalet, además, ha hecho dos asistencias a Suárez y Messi para que estos marcaran las dos primeras dianas del encuentro.

André Gomes: Indiferente

El portugués no ha hecho un mal partido, pero tampoco aporta el valor diferencial que se espera de él. A pesar de que sacrificado en tareas defensivas, André no arriesga en los pases y se echa de menos en él el desequilibrio que aportaba con la camiseta del Valencia. Partido indiferente del azulgrana, que parece que le ha ganado el sitio a Rakitic en este tramo de la temporada.

Busquets: Omnipresente

El de Badia ha dado un recital ofensivo y defensivo en el Sadar demostrando el tipo de jugador que es y todo lo que puede aportar al equipo azulgrana. Busquets ha recuperado pelotas, ha dado una buena salida a muchas de ellas y se ha mostrado mucho más cómodo que en los últimos compromisos culés. Aparte de eso, también ha estado atento en las coberturas que tenía que hacer a los defensas azulgranas cuando estos han subido al ataque. Su mejor talento, el de hacer fáciles las situaciones complicadas en que se encuentra su equipo.

Iniesta: Mago

No ha brillado en exceso, pero el equipo adopta una postura y un juego completamente diferente cuando él juega. El partido y su equipo se han movido al ritmo que él ha querido imponer en todo momento, y los 90 minutos del encuentro que ha disputado demuestran que el manchego ya está completamente recuperado de su lesión. Andrés ha vuelto con mucha fuerza, y el equipo se lo agradece enormemente y lo seguirá haciendo en los próximos partidos.

Messi: Decisivo

Ha aparecido cuando el equipo más lo necesitaba. Su primera parte ha sido muy participativa, pero se ha tropezado con un Nauzet muy acertado que ha evitado cualquier intento del argentino. Messi no se ha rendido, sin embargo, y en la segunda mitad se ha exhibido para sentenciar el encuentro: pase muy preciso a Jordi Alba para que asista a Suárez y dos goles, el segundo después de una gran jugada individual, para sentenciar el partido. Lo ha vuelto a hacer el '10' azulgrana.

Suárez: Recompensado

El uruguayo ha encontrado la recompensa a un buen partido individual en forma de una buena pasada de la muerte de Jordi Alba. Errático en los pases, pero muy acertado en los movimientos y la creación de situaciones ofensivas, Suárez no ha perdonado en portería vacía como sí que ha hecho durante la primera parte. El '9' del Barça ha luchado mucho durante todo el partido y su gol ha permitido abrir la cuenta goleadora azulgrana en un partido que se había complicado a pesar del dominio visitante.

Arda Turan: Discreto

El turco ha sido el menos activo de los delanteros en el día de hoy. Sobre todo en la primera parte, con la pelota en los pies ha generado buenas acciones, pero a lo largo de los 66 minutos que ha estado sobre el terreno de juego no ha entrado mucho en juego y ha estado bastante desaparecido. Eclipsado por las subidas de Jordi Alba en la banda izquierda.

Denis Suárez: Fresco

Denis ha jugado prácticamente media hora y su aportación al equipo se ha notado en forma de juego combinatorio y precisión en los pases. Además, el gallego ha sido quien ha iniciado la jugada del segundo gol de partido, obra de Leo Messi, mediante un preciso pase a Jordi Alba.

Rafinha: Invitado

El brasileño ha entrado en el terreno de juego con el partido decidido y en los trece minutos que ha disputado no ha tocado prácticamente la pelota.