Individualmente y colectiva, el Barça ha jugado un partido para olvidar en el campo del Olympiacos. Los de Valverde han perdido los primeros puntos de la temporada en la Champions y dan aire a una Juventus que tampoco ha sido capaz de superar al Sporting de Portugal.

El 1x1 del Olympiacos-Barça

Ter Stegen: Plácido

De héroe a actor secundario. Que el portero del Barça haga grandes actuaciones siempre es una buena noticia, pero que no tenga que participar también es buena señal. El juego se ha focalizado muy lejos de su área y el Olympiacos no ha podido superarlo en los pocos contraataques con los que ha contado.

Semedo: Difuminado

Correcto, pero bastante desacertado. No ha cometido ningún error en defensa pero ha perdido bastantes pelotas en campo contrario y no ha desequilibrado desde el lateral. Más activo con Sergi Roberto que con Deulofeu en la banda derecha. Se necesita su versión más iluminada.

Mascherano: Consciente

El argentino potencia sus virtudes y esconde sus defectos de tal forma que, sin estar al nivel de Umtiti o Piqué, no les tiene nada que envidiar. Recuperado de la lesión, el central ha saltado sobre el césped del Georgios Karaiskakis conocedor de que la de hoy era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Umtiti: Regular

Sigue sorprendiendo su continuidad excelente en el eje de la defensa. Hoy no ha estado tan exigido como en San Mamés o en el Wanda Metropolitano, pero se ha vuelto a salir con la elegancia particular que ya es habitual. Se ha entendido bien con Mascherano y entre los dos han quitado valor a la ausencia por sanción de Piqué.

Jordi Alba: Veloz

Ha vuelto a hacer gala de su fondo físico para convertirse en una alternativa ofensiva. Defensivamente, ha corregido algunos desajustes con rapidez e intensidad.

Busquets: Damnificado

El cambio de formación no lo ha beneficiado. No ha hecho mal partido, pero ha estado bastante relegado en zonas defensivas y durante la fase de creación le ha molestado el hecho de compartir parte de su espacio habitual con Paulinho.

Paulinho: Holgado

Cómodo. El esquema con cuatro mediocampistas lo ha liberado y le ha permitido jugar en su posición real por primera vez desde que llegó al Barça. Llegando desde la segunda línea, ha sido más productivo defensivamente que a nivel ofensivo. Mientras ha estado sobre el terreno de juego, el brasileño ha rechazado todos los córners lanzados por sus rivales.

Denis Suárez: Reivindicativo

Hay muchas cosas que Valverde ve en los entrenamientos y los aficionados no, pero Denis Suárez ha hecho más en pocos minutos que André Gomes en los últimos encuentros. Participativo, se ha asociado bien con sus compañeros y ha demostrado que tiene un perfil más que adecuado para recuperar la estima por la pelota. De más a menos.

Sergi Roberto: Desafortunado

El octavo jugador más utilizado por el entrenador esta temporada ha tenido la mala suerte de lesionarse cuando mejor estaba jugando. Después de completar una buena primera parte en el medio del campo, el de Reus ha tenido que abandonar el terreno de juego por culpa de una lesión muscular. Demasiado precio para el primer empate culé en cuatro partidos en la Champions.

Messi: Humano

Incluso los mejores no pueden estar bien eternamente. El salvador no ha salvado y, como consecuencia, el Barça no ha ganado. Sin embargo, ha asistido, liderado y persistido: un día flojo para el astro argentino es el partido soñado para cualquiera.

Suárez: Malhumorado

Enfadado. Con él, con sus compañeros, con los contrincantes y con el mundo en general. Le falta confianza, y prueba de eso ha sido una jugada en que se ha quedado solo delante de Proto y ha querido pasar la pelota a Messi. Los blaugrana echan de menos su olfato goleador, pero siguen agradeciendo su constante lucha en la punta del ataque.

Deulofeu: Insistente

Ha entrado en sustitución de Sergi Roberto y ha abierto el campo. Como siempre, ha pedido a gritos protagonismo y ha persistido con fuerza. A diferencia de Suárez, cree en él y su desenvoltura lo manifiesta con claridad. Que esté acertado, sin embargo, ya es otra cosa.

Rakitic: Seguro

No es ninguna casualidad que Rakitic sea el único futbolista que ha jugado en todos los compromisos de esta temporada. Hoy no ha empezado como titular, pero ha tenido que salir en la segunda mitad ante los problemas de creación de sus compañeros.

André Gomes: Testimonial

El exfutbolista de la Valencia ha jugado 15 minutos y de su aportación sólo se puede destacar la tarjeta amarilla que ha recibido sólo entrar.