El Barça ha perdido en Riazor una oportunidad de oro para seguir luchando por el título en el que ha sido un partido influenciado, física y mentalmente, por remontada en la Champions. Los hombres de Luis Enrique no han completado una buena actuación y han cedido tres puntos delante de un Deportivo que no ha dejado de intentarlo.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Humano

El portero alemán ha pasado del cielo al infierno en sólo un minuto; ha salvado a su equipo con una gran parada a Joselu, pero a la siguiente jugada le ha servido en bandeja el gol al mismo jugador. Al margen del error, sin embargo, Ter Stegen ha completado una actuación más que digna.

Piqué: Necesario

El central del Barça es innegociable en todos los aspectos defensivos y parte de los ofensivos. Muy bien en la salida de pelota, Piqué también se ha lanzado perfectamente al corte cuando ha hecho falta y de esta manera ha permitido que muchas aproximaciones locales no llegaran a la portería de Ter Stegen.

Mascherano: Oportuno

Guerrero. La falta de laterales en la plantilla le ha dado muchos más minutos en el esquema del 3-4-3, y el argentino ha respondido con mucho sacrificio y buenas actuaciones defensivas. La de hoy, una más, se ha visto ligeramente manchada en la jugada del primer gol, en el que podría haber estado mejor.

Jordi Alba: Frenado

El hecho de ser marcador izquierdo y no lateral lo priva de la verticalidad que normalmente aporta al equipo, pero también muestra las virtudes defensivas que tiene. Atento, rápido y sacrificado, Jordi Alba se lo deja todo en el terreno de juego y poco se le puede retraer. En el segundo gol se ha visto superado en el juego aéreo.

Busquets: Trascendente

El de Badia agradece enormemente tener al lado a Rakitic y Andrés Iniesta, y prueba de eso es que su rendimiento se ha visto mejorado una vez estos dos jugadores han entrado al campo. Contra el PSG ya demostró que es muy importante para el Barça y hoy lo ha vuelto a hacer, sobre todo en la segunda mitad.

Sergi Roberto: Incisivo

Fresco. Cuando juega en medio del campo o en el extremo, Sergi Roberto disfruta más y eso se traduce en más atrevimiento y confianza en sí mismo. De hecho, buena parte del peligro blaugrana ha venido desde su banda, incluido el gol del empate de Luis Suárez.

André Gomes: Miedoso

El portugués ha estado más activo que en las últimos compromisos pero no ha tenido valentía, ni a la hora de conducir ni a la de hacer pasadas de mérito. El mediocampista entra en contacto con el juego blaugrana pero no lo mejora, y su presencia sobre el terreno de juego es más circunstancial que efectiva.

Denis Suárez: Plano

El gallego tiene calidad y la demuestra con la pelota en los pies, pero no a la hora de desequilibrar y generar ocasiones. Como extremo derecho en tareas ofensivas, Denis Suárez no ha aportado lo que se esperaba y se necesitaba de él, y el equipo se ha resentido considerablemente de ello. Se ha asociado bien con el resto de mediocampistas.

Messi: Espeso

Aunque ha estado muy cerca de ver portería en más de una ocasión, el de hoy no ha sido el mejor partido de Messi esta temporada. Lo ha intentado, pero ha aparecido muy esporádicamente y cuándo lo ha hecho no ha tenido el punto necesario de frescura para ofrecer su mejor versión. El equipo lo ha echado de menos en diferentes fases del partido.

Suárez: 'Killer'

Es indiferente que tenga un partido bueno o malo, él lo intenta igualmente. Hoy le ha costado conectar con el resto de jugadores blaugrana, ha sido impreciso y no se ha encontrado cómodo, pero aun así ha tenido las oportunidades más claras del Barça. Y en una de ellas ha hecho gala de su hambre de gol realizando un disparo muy potente.

Arda Turan: Trabajador

El turco no ha realizado un mal partido pero no ha hecho olvidar a Neymar. Como con Denis, en él se ha echado de menos desequilibrio, aunque no las ganas y la actitud. Desde la izquierda ha participado en buena cantidad de situaciones, sobre todo con muchas centradas, pero no ha estado demasiado preciso en los metros finales.

Andrés Iniesta: Lento

Progresa adecuadamente, pero todavía tiene mucho margen de mejora. Cuando él está sobre el terreno de juego el Barça controla más el partido y el movimiento de pelota blaugrana tiene razón de ser, pero pierde en ritmo, al menos ahora que todavía se está recuperando de su lesión.

Rakitic: Cansado

El croata ha participado poco y no ha tenido la trascendencia en el partido que su entrada prometía. En los últimos minutos su aportación ofensiva se ha basado en centroas a la desesperada desde la segunda línea.

Paco Alcácer: Desaparecido

El delantero de Torrent ha entrado cuando el Barça necesitaba remontar y no ha podido ayudar en este aspecto. Lo ha intentado pero sin embargo su partido no ha ido a más que anecdótico.