Empate con regusto de victoria. El Barça se queda a seis puntos del título de Liga y consigue un valioso empate en Balaídos. El Celta de Vigo ha plantado cara y ha puesto a los blaugrana contra las cuerdas.

Ousmane Dembélé se ha estrenado como goleador en la Liga, Paulinho se ha encontrado liderando el medio del campo, Coutinho se ha escondido y Messi sigue cambiando los partidos. Papeles muy diferentes de los futbolistas del Barça y algunos señalados.

11 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Salvador

Su actuación ha sido determinante. Buena planta, siempre bien posicionado y con intervenciones providenciales para evitar la goleada. No ha estado acertado en el segundo gol, pero gracias a él el Barça suma un punto más.

Nélson Semedo: Profundo

Ha sido rápido, eficaz y no se ha complicado. Después del mal partido de Roma se ha rehecho. Ahora tendrá que estar atento porque en el próximo partido de Liga será titular.

Yerry Mina: Desubicado

Buenas reacciones y buenas anticipaciones en jugadas aéreas. Pero decepcionante en la comprensión táctica del juego. Ha sido un peligro para la defensa del Barça. Desubicado y sin saber qué hacer en ciertos momentos del partido, también ha perdido la marca de su jugador en el segundo gol.

Thomas Vermaelen: Responsable

Es un futbolista veterano, experimentado y capaz de resolver con sabiduría. Y lo ha demostrado contra el Celta con un gran repertorio. Está en su sitio y sabe jugar la pelota. Una buena pieza como tercer central.

Lucas Digne: Acelerado

Siempre ha estado atento y ha aprovechado su velocidad para intervenir en un partido que ha tenido que mirar más atrás de lo esperado. Ha sido expeditivo en defensa y ha creado soluciones en ataque.

André Gomes: Desconcertante

Nuevamente un mal partido. No es una novedad que decepcione. No ha tenido espíritu luchador, siempre ha llegado tarde a las jugadas que lo rodeaban, y sólo se ha salvado gracias a algunas jugadas divididas cuando ha hecho uso de su cuerpo.

Paulinho Bezerra: Orgulloso

Ha sido el futbolista de campo más titular y ha demostrado con orgullo su papel. Para bien y para mal ha sido el referente en el medio del campo de un Barça roto y que lo ha aprovechado con su famoso músculo.

Ousmane Dembélé: Afortunado

Un gol para estrenarse en la Liga y poco más. Más voluntarioso que en otras ocasiones, pero desafortunado como siempre. Cuando ha tenido espacios ha mostrado su mejor versión, pero no ha podido ser el gran protagonista como todo el mundo esperaba. También destacar su buen trabajo corrector.

Denis Suárez: Creciente

Ha empezado muy y muy errático. Cada pelota que recibía era una pérdida. Pero a medida que han pasado los minutos ha ido cogiendo el ritmo y ha dejado algún detalle de calidad.

Philippe Coutinho: Escondido

Pocas intervenciones y desaparecido en gran parte de los 60 minutos que ha jugado. Cuándo ha dispuesto de balones y con espacio para pensar, no ha decepcionado. Pero la falta de posesión del equipo le ha condenado a un papel secundario.

Paco Alcácer: Voluntarioso

Referencia en ataque y un futbolista más que necesario para un Barça faltado de pelota. Ha tenido mucha presencia en el medio del campo y sus recuperaciones han dado un poco de aire al equipo. De los futbolistas más voluntariosos.

Leo Messi: Vital

Sale al campo y en treinta minutos tiene suficiente para cambiar el partido. Con él se ha tenido más tranquilidad, pero el equipo ha acabado sufriendo. Messi es vital y un seguro. Siempre crea peligro.

Sergi Roberto: Expulsado

Once minutos es el tiempo que ha durado sobre el terreno de juego. Ha entrado para dar calma al equipo y ha sido expulsado por coger a Aspas cuando era el último hombre.

Aleix Vidal: Entregado

Jugador de refuerzo al final del partido para buscar trabajo. Y el lateral catalán se ha entregado a fondo, pero no ha podido evitar el empate.