Victoria de un Barça que ha presentado dos caras contra el Sevilla. La primera parte de los de Luis Enrique ha sido brillante y al nivel de su mejor versión; los segundos 45 minutos han mostrado un equipo que pensaba en lo que queda de temporada.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Oportuno

A pesar de que el Barça ha solucionado el partido con un marcador muy abultado y que el portero alemán ha sido un espectador más en el Camp Nou, Ter Stegen ha hecho una parada providencial a N'Zonzi con el empate a 0-0 que podría haber modificado ligeramente el guion del partido y ha reaccionado muy bien a cualquier ocasión andaluza.

Mascherano: Potente

No engaña a nadie: la titularidad de Mascherano aporta actitud, trabajo y vehemencia al equipo. A pesar de no tener las habilidades técnicas de sus compañeros, se complementa muy bien con el resto de defensas blaugrana y el equipo lo agradece. Un dolor de cabeza para cualquiera que intente ver portería.

Piqué: Imperial

El central del Barça es el líder en la defensa de 3 y cuando él está el aficionado del Barça puede respirar tranquilo porque sabe que apagará cualquier fuego que pueda crearse en el área propia. Inteligente y activo, Piqué ha visto la quinta tarjeta amarilla y, por lo tanto, se perderá el próximo partido del equipo en Málaga.

Umtiti: Superior

El francés está más que adaptado a la línea defensiva y se nota sobrado en cada una de las acciones que protagoniza. El exjugador del Lyon no ha participado muy en juego pero ha recuperado muchas pelotas en campo contrario y ha respondido excelentemente cuando los delanteros visitantes lo han puesto en un compromiso.

Busquets: Dictador

Sergio ha impuesto su ley sin que nadie pudiera oponer resistencia. El poblado medio del campo del Sevilla se ha rendido a sus pies y se ha visto enormemente superado al ritmo que ha impuesto el de Badia junto con sus cómplices. Los últimos partidos que ha disputado dejan claro que ha vuelto.

Rakitic: Resucitado

La vuelta del mejor Rakitic ha permitido que, después de muchos meses, el Barça tenga una imagen similar a la del triplete de 2015 en cuanto a intensidad, presión y juego ofensivo. Directo e inteligente en las transiciones ofensivas, y comprometido a las defensivas, la versión más destacada del exjugador del Sevilla promete mucho en un final de temporada muy exigente.

Iniesta: Cocinero

Inspirado. Como el croata, Andrés Iniesta ha vuelto a mostrar su mejor nivel para dejar detalles espectaculares y combinaciones vistosas pero también provechosas para el equipo. Como es habitual en él, el manchego se ha desarrollado muy bien durante la fase de creación de juego y ha sido actor secundario en la culminación de jugadas. Nexo entre el equipo y el tridente.

Messi: Universal

Está en todas partes. Leo Messi ha vuelto de la sanción y de Argentina con muchas ganas de fiesta, y la primera parte del partido lo ha podido comprobar con creces. Autor de dos goles, el '10' blaugrana ha maravillado a la afición desplazada al Camp Nou con una nueva demostración de visión de juego, interpretación y ejecución. Cuando él quiere y donde él quiere; Messi es determinante en cualquier zona del terreno de juego.

Sergi Roberto: Todoterreno

La baja de Rafinha lo ha hecho jugar en la posición de extremo derecho, pero con la obligación de ser el lateral en el esquema defensivo de 4-4-2. Sin embargo, la alta presión del Barça ha provocado que las recuperaciones de los de Luis Enrique se produjeran en campo contrario y, por lo tanto, su recorrido no ha abastecido todo el carril derecho. En ataque, además, se ha mostrado muy profundo y activo.

Suárez: Insoportable

Increíble. Luis Suárez es un luchador nato, y después de la exhibición que hizo en Granada hoy ha cedido el liderazgo a Messi pero ha combatido con todo el mundo que se ha puesto en su camino. Ha marcado un extraordinario gol de chilena y se ha asociado muy bien con el resto de miembros de la MSN.

Neymar: Constante

Eléctrico como siempre. El brasileño está en un momento de forma excepcional y lo único que se le puede retraer es el poco rendimiento goleador que ofrece. Sin embargo, lo que genera por el equipo es impagable: buena parte de las acciones de peligro llevan su nombre y es él quien muchas veces asume con responsabilidad el reto que supone liderar al Barça junto con Messi.

Paco Alcácer: Desafortunado

El delantero ha vuelto a contar con minutos pero no ha podido ver portería. Un buen pase de Iniesta lo ha dejado solo ante Sergio Rico, pero el de Torrent ha fallado y no ha podido celebrar el gol. Se lo ve mucho mejor conectando con sus compañeros e interpretando los espacios generados a partir del juego del equipo.

Digno: Figurante

Después de un mes y medio sin jugar, el lateral francés ha vuelto a vestirse de corto. Su participación en la victoria blaugrana, sin embargo, ha sido anecdótica.

Aleñá: Debutante

Después de debutar en la Copa del Rey y en la Liga, ambos partidos a domicilio, Aleñá ha debutado con el primer equipo en el Camp Nou. Aunque ha estado menos de 10 minutos sobre el césped, el mediocampista ha tenido tiempo de ver una tarjeta amarilla.