El Barça ha demostrado amor propio después de las dos derrotas contra el Real Madrid en la Supercopa de España. Leo Messi, ante la ausencia de Luis Suárez, ha sido más líder del equipo y el denominador común de todas las jugadas de ataque.

El partido también ha servido para ver una versión muy mejorada de Gerard Deulofeu desde la banda derecha. Sergi Roberto también ha aprovechado para reivindicarse con una exhibición de potencia física tres días después de la llegada de Paulinho.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Espectador

El Betis ha tenido muy poca presencia en ataque. El planteamiento del Barça ha conseguido neutralizar cualquier idea de Quique Setién. Sergio León, delantero de los andaluces, es quien más cerca ha estado del gol pero la defensa blaugrana ha conseguido dejar a Ter Stegen sin trabajo.

Nélson Semedo: Reivindicado

Su segunda parte contra el Real Madrid fue una de las pocas notas positivas del partido del Barça en el Santiago Bernabéu. Hoy, el lateral portugués ha respondido con rendimiento a la confianza de Ernesto Valverde. El sistema, con los extremos jugando por dentro, le ha dado mucha libertad para cruzar la línea del medio del campo y tener presencia en campo contrario.

Javier Mascherano: Corrector

El equipo ha vuelto a monopolizar la posesión, encerrando al Betis y dejando mucho espacio a la espalda de la defensa. La velocidad de Mascherano, a sus 33 años, ha fastidiado la ocasión más clara de los andaluces, robándole la pelota a Sergio León cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. Buen partido en líneas generales.

Samuel Umtiti: Correcto

Ha pasado desapercibido y eso habla bien de él. No ha tenido problemas en defensa y ha estado correcto a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Ha tenido muy poco trabajo.

Jordi Alba: Despreocupado

Uno de los partidos más cómodos que se le recuerdan. El Betis no le ha dado trabajo y ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en atacar. Si está bien físicamente es una garantía.

Sergio Busquets: Abrigado

El Barça ha vuelto a jugar con las líneas juntas, presionando la salida de pelota, y eso quien más lo ha agradecido ha sido Sergio Busquets. Él mejora el juego de los compañeros pero es vital que no lo dejen desprotegido. Hoy ha tenido dos buenos socios en el medio del campo en Sergi Roberto y Rakitic.

Ivan Rakitic: Altruista

Un partido más anteponiendo el lucimiento grupal al personal. Su trabajo, casi siempre en la sombra, es vital para el equipo. En la segunda parte, cuando el ritmo ha decaído, ha tocado muchas más pelotas, ante la ausencia de presión del Betis.

Sergi Roberto: Exuberante

Despliegue físico y técnico de un jugador que ya demostró en el Bernabéu que tiene que ser indiscutible. Está pletórico y su polivalencia lo hace un activo muy preciado. Ha marcado el segundo gol a placer recuperando un aspecto que dominaba perfectamente en la Masia: la llegada desde segunda línea.

Leo Messi: Rey

En medio de un supuesto interés del Manchester City en ficharlo, la afición del Barça ha visto, por enèsima vez, que no hay nadie como él. El club no resistiría su pérdida porque a día de hoy es quien aguanta al equipo. Valverde, ante la baja de Suárez, lo ha situado de falso '9' y le ha dado libertad absoluta. Otro recital, sin gol, con tres palos, asociándose siempre con criterio y generando ocasiones de gol.

Paco Alcácer: Deslucido

El cambio de sistema de Valverde le ha alejado del área y le ha situado enganchado a la banda. Lejos de la portería rival, Alcácer pierde muchas de sus cualidades. Sin embargo, el futbolista no ha ahorrado esfuerzos en defensa.

Gerard Deulofeu: Reanimado

Los dos partidos contra el Madrid difuminaron su buen papel en el Gamper contra el Chapecoense. Deulofeu ha aprovechado el estreno de la Liga para recuperar su mejor versión. Ha vuelto a evidenciar que habla el idioma Barça, ha reforzado su entendimiento con Messi y le ha regalado el gol a Sergi Roberto.

Aleix Vidal: Delantero

Ha entrado en el campo a falta de veinte minutos para el final, sustituyendo a Deulofeu, y lo ha hecho para jugar de extremo derecho. Ha perdonado el 3-0 solo ante Antonio Adán.

Denis Suárez y Lucas Digne: Desapercibidos

Sus cambios no han tenido ningún tipo de influencia en el marcador.