Esta temporada está siendo la de las revelaciones en el fútbol europeo. En cada liga hay jugadores que están sorprendiendo con el excepcional rendimiento que están mostrando, y en La Liga EA Sports podemos encontrarnos con los casos de Bryan Zaragoza, del Granada, de Javi Guerra, del Valencia, o de Assane Diao, del Betis. Pero en la Bundesliga, ese reconocimiento está reservado única y exclusivamente para un crack: Serhou Guirassy.

Aunque su anterior campaña en las filas del VFB Stuttgart ya fue realmente positiva, con 14 dianas y dos asistencias, que ayudaron a evitar el descenso, en esta ha superado todas las expectativas. Y en solamente ocho choques disputados, ya acumula exactamente las mismas estadísticas que en todo el curso anterior. Una auténtica barbaridad, que le coloca como uno de los futbolistas más en forma de todo el planeta. Probablemente, el que más.

Y por supuesto, esto le ha servido para hacerse espacio en la agenda de conjuntos de primer nivel, que estudian su contratación. Pese a que ya no sea una joven promesa, tiene 27 años, los números del franco-guineano le han valido para que en enero quieran sacarlo de Alemania, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión ridícula. Y es que solamente serían necesarios 15 millones de euros para poder asegurarse su firma.

Entre los pretendientes de Guirassy se han encargado de colocar al Real Madrid, que busca una solución a la falta de puntería que existe en la plantilla. Y aunque el ex del Amiens, del Stade Rennais, del Köln, del Auxerre o del LOSC Lille no tiene un perfil galáctico, está muy bien posicionado en la lista de candidatos de Florentino Pérez para ser el nuevo ‘9’ del Santiago Bernabéu. Al menos, hasta que en verano puedan traer a una estrella mundial.

No obstante, como era de esperar, habrá una competencia enorme en la subasta, ya que Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United, Brighton & Hove Albion o Juventus de Turín también han pensado en el africano.

El Paris Saint-Germain, el principal rival del Madrid

Pero, una vez más, el Paris Saint-Germain aparece como el gran rival del Madrid en la pelea por cerrar la incorporación de Guirassy. Nasser Al-Khelaïfi no acaba de estar satisfecho con la aportación de Gonçalo Ramos, mientras que Randal Kolo Muani puede ser desplazado a la banda, viendo el bajo rendimiento de Ousmane Dembélé.

Luis Enrique presentación PSG Nasser Al Khelaïfi EFE
Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Buscan a un ariete, y la opción que tiene como protagonista a la figura del Stuttgart ha cobrado fuerza.