Deco sigue trabajando a contracorriente para cerrar los fichajes que necesita el Barça este verano. Mientras esperan la decisión de Nico Williams y negocian con el Leipzig por Dani Olmo, Deco no olvida la posibilidad de poder incorporar un pivote a la plantilla de Hansi Flick.

Eso sí, si finalmente se decide ir a por un centrocampista tendrá que ser una operación ‘low cost’. Porque el dinero del club irá destinado a reforzar las posiciones de ataque. Ni Kimmich ni Zubimendi son ya opciones reales en la dirección deportiva.

El tapado de Deco

El portugués está estudiando el mercado en busca de posibles oportunidades que puedan surgir. Y ha visto un jugador que le ha encandilado y que podría convertirse en su ‘tapado’. Se trata del argentino Equi Fernández.

Equi Fernandez Seleccion Argentina

El centrocampista de 22 años ha jugado los Juegos Olímpicos con la Argentina de Mascherano, y ha sorprendido a todos con su nivel mostrado. Deco lo ha seguido de cerca y cree que podría ser un fichaje interesante con vistas al futuro.

Su cláusula es de 15 millones de euros, por lo que sería un fichaje prácticamente sin riesgo para el Barça. Una inversión mínima por un jugador que apunta a ser un hombre importante de Argentina en los próximos años.

Arabia, por delante

El problema para el Barça es que si quieren llevarse al futbolista de Boca Juniors deberán actuar rápido. Porque desde Arabia están ya negociando por llevarse a una de las joyas del fútbol argentino.

Equi ha sido uno de los más destacados en París a lo largo del torneo. Su calidad y su despliegue físico no han pasado desapercibidos para Deco.

El director deportivo culé es de los que piensa que la plantilla necesita un refuerzo en la medular. Por su parte Flick prefiere centrar los esfuerzos en el ataque, ya que está encantado con jugadores como Casadó o Bernal.

Habrá que ver si en los próximos días el Barça decide lanzar una ofensiva, porque si no se da prisa el futbolista se marchará a Arabia y el conjunto azulgrana perderá la oportunidad de fichar a un jugador muy prometedor por un precio asequible.