El Real Madrid tiene un objetivo prioritario de cara a la temporada que viene, el de fichar a un delantero centro de primer nivel que garantice gol. El plan era mantener a Karim Benzema una temporada más, pero la decisión del francés de no renovar su contrato el verano pasado para irse a jugar a Arabia Saudita lo trastocó todo, hasta el punto de dejar al Real Madrid sin un 9 de primer nivel. Carlo Ancelotti insistió sobre la necesidad de incorporar a un delantero más, pero Florentino Pérez, molesto después de la mala experiencia con Luka Jovic, se negó, al considerar que lo ideal era esperar un año, a la espera de ver qué podía pasar con Kylian Mbappé.

El gran problema es que en el Real Madrid no tienen nada claro el fichaje de Mbappé, que sigue sin renovar su contrato con el PSG. El francés, como en otras ocasiones, está jugando en varios frentes, negociando su renovación con el PSG y su fichaje con varios gigantes de la Premier League, hasta el punto de que Florentino Pérez ha decidido activar el plan B, el fichaje de Victor Osimhen, que en verano saldrá del Nápoles.

Victor Osimhen celebrando un gol con el Napoli / Foto: Europa Press
Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen, la gran perla del próximo mercado

El Real Madrid lleva más de un año siguiendo muy de cerca el rendimiento de Osimhen, que semana tras semana demuestra que no se trata de un delantero centro más, sino de uno de los mejores del planeta. El Nápoles no era partidario de dejarle salir, pero la polémica que vivió con el jugador a comienzos de esta temporada lo cambió todo. El nigeriano llegó a amenazar con no jugar más, por lo que el Nápoles, según informaron en Italia, pactó con el delantero que volviera a los terrenos de juego, a cambio de facilitar su salida el verano que viene.

El precio de salida del delantero es de 110 millones de euros, una cifra inferior a lo que tendrá que poner el Real Madrid para cerrar el fichaje de Mbappé, que además de un salario muy superior exige una millonaria prima de fichaje. A todo ello se añade que Osimhen es delantero centro puro, un 9 en toda regla, mientras que Mbappé quiere jugar escorado a la banda izquierda, justo la posición que ocupa Vinícius Júnior, lo que añadiría otro conflicto más a una operación con demasiados interrogantes.

Kylian Mbappé calentando PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, en un calentamiento del PSG / Foto: Europa Press

Mucha competencia por Osimhen

El gran problema que puede tener el Real Madrid es la enorme competencia que habrá para fichar a Victor Oshimhen, que se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado. La noticia de que saldrá de Nápoles puso a todos los gigantes de Europa en alerta, ya que el gol va muy caro en el mundo del fútbol, está muy buscado. El principal club interesado en el nigeriano es el PSG, que ya lo intentó todo el verano pasado para fichar al delantero, que estuvo muy cerca de aterrizar en París.

Y ahora se añadirán varios clubes de la Premier League, que ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para valorar su fichaje. En Inglaterra aseguran que el Chelsea estaría dispuesto a pagar más de los 110 millones que pide el Nápoles, mientras que el Manchester United también está valorando su fichaje, teniendo en cuenta que a los red devils les hace falta un delantero centro goleador.