El Barça, con la operación Joao Cancelo muy cerca de su desenlace, deja de tener necesidad de vender. El objetivo de generar ingresos con la salida de más futbolistas era fichar a Bernardo Silva, pero este miércoles, Fabrizio Romano ha confirmado que el Manchester City y el futbolista portugués habrían alcanzado ya un acuerdo total para prolongar su vínculo.

No obstante, en las últimas horas, ha trascendido que un futbolista que podría reportar un buen pellizco de beneficios ha pedido marcharse del club. Concretamente, ha sido el diario As quien ha asegurado que Ansu Fati habría pedido a Joan Laporta que le abra la puerta de salida del FC Barcelona antes de que acabe el presente mercado de fichajes.

Ansu Fati Barça Osasuna / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ansu Fati, durante un partido entre Barça y Osasuna de la última temporada / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Ansu Fati, harto de su rol residual

Según la mencionada fuente, el principal motivo del jugador para querer cambiar de aires es que se ve con un rol residual dentro de un tiempo muy lejano. Hoy por hoy, Ansu es suplente, pero con la llegada de Ilkay Gündogan, Xavi Hernández ya apuesta al 100% para jugar con cuatro mediocampistas, dejando la banda izquierda para Alejandro Balde como lateral profundo y la banda derecha como extremo que, por norma general, será Raphinha o Joao Cancelo si llega.

Por esta razón, Ansu considera que no tendrá muchos momentos para brillar y, a sus 20 años, es lo que necesita. Además, Abde y Ferran Torres, que se encuentran en su misma situación, son competencia directa que para él que, en caso de necesitar extremos, pueden dejarlo sin minutos. Ya le pasó a Ferran Torres el día de Getafe y Ansu teme que esta dinámica se le repita en su caso en varios partidos.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati, sentado en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

La oferta de 50 millones de la Premier League

Además, con Ansu tensando la cuerda para salir, el Barça podría autorizar su deseo de cambiarse de equipo en vista de lo que el diario Sport publica. La Premier League estaría a punto de enviar una oferta de más de 50 millones de euros por Ansu Fati que, en vista de que el jugador es suplente y proviene desde la Masia, sería muy bien vista por la secretaría técnica.

Los beneficios que reportaría serían directamente netos y, por lo tanto, el Barça los podría poner en funcionamiento en otros deseos de mercado. Si Joao Cancelo ya está casi sellado y Bernardo Silva es ya imposible, Iván Fresneda podría ser uno de los nombres escogidos para reinvertir. Mientras tanto, el club seguirá inscribiendo a futbolistas que todavía no figuran en la plantilla en la base de datos de LaLiga EA Sports.