El Paris Saint-Germain sigue buscando a un nuevo componente para completar el ataque y formar un tridente ofensivo escandaloso. Neymar Junior ha dejado bien claro que no piensa en marcharse, y tampoco ha recibido ninguna oferta que le haya llevado a plantearse su futuro. Kylian Mbappé, por su parte, tiene contrato hasta 2024, de modo que Nasser Al-Khelaïfi podrá seguir contando con él durante otra campaña más, una gran noticia.

Sin embargo, ya saben que Leo Messi no continuará. Queda libre en junio, y las conversaciones se encuentran completamente paralizadas, debido a que no tiene intención de firmar un nuevo vínculo. Los rumores que le colocan de nuevo en el Barça se han intensificado en las últimas semanas, y cada vez es más probable que acabe uniéndose al proyecto de Xavi Hernández. Esto obliga a que en el Parque de los Príncipes tengan que buscar a un sustituto de garantías.

Y aquí es donde habían aparecido los nombres de Victor Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia, ambos del SSC Napoli, así como los de Marcus Rashford, del Manchester United, y Mohamed Salah, del Liverpool. Pero el actual campeón de la Ligue1 tiene una alternativa en mente, que consistiría en dar una oportunidad a uno de los futbolistas que actualmente están en la plantilla de Christophe Galtier, y que no ha tenido minutos suficientes para demostrar su valía.

Porque Huko Ekitike aterrizó con el cartel de refuerzo estelar en verano, después de un año para enmarcar en las filas del Stade de Reims, que también le valió para colarse en la agenda del Borussia Dortmund, del Newcastle United y del Real Madrid. Aunque finalmente optó por firmar con el PSG, a través de un préstamo, con una opción de compra obligatoria cercana a los 40 millones de euros. Y Al-Khelaïfi tendría decidido ejecutarla.

Tan solo ha acumulado un total de 1096 minutos entre todas las competiciones, siendo suplente habitual, y anotando cuatro goles y dando tres asistencias. Pero están convencidos de que, con más continuidad y confianza, puede acabar siendo una estrella mundial.

Ekitike para hacer olvidar a Messi, la apuesta del PSG

Desde el PSG siguen creyendo que Ekitike puede convertirse en una pieza indispensable, y por ello meditan muy seriamente darle un rol más protagonista, encargándose de hacer olvidar la figura de Messi.

Los próximos meses serán determinantes para acabar tomando una decisión, y si logra convencer a Al-Khelaïfi, no incorporarán a nadie.