El Real Madrid tiene alegrías, dudas y algunos problemas. Eso es lo que tiene ser un club grande y que tiene muchos frentes abiertos. Y Marco Asensio es y seguirá siendo uno de los protagonistas en las próximas semanas. El futbolista balear acaba contrato al final de esta temporada y todavía no ha firmado ni con el club blanco ni con ningún otro equipo. Él es quien manda y quien acabará decidiendo qué camino coger.
Marco Asensio sigue siendo irregular con el Real Madrid
Marco Asensio sigue siendo un problema para el Real Madrid. Suplente habitual, pero demostrando momentos de todo. Cuando juega la moneda puede salir cara o puede salir cruz. Es muy irregular, pero tiene detalles y genialidades que pocos futbolistas tienen. Y por eso su figura sigue generando muchas dudas.

Asensio es un futbolista diferencial cuando se lo propone. Por ejemplo, en el último partido contra el Getafe fue decisivo con su gol. Y el Real Madrid sumó una victoria más. Pero es que también podría haber vuelto a decepcionar. Es tan imprevisible como brillante cuando se lo propone.
El problema de Asensio es su falta de regularidad y su necesidad de tener minutos para poder demostrar su mejor versión. Y no hay manera que haga un paso adelante definitivo para ser titular indiscutible. Por este motivo hay muchas dudas sobre si renovarlo o dejarlo marchar.

Marco Asensio y el Real Madrid no tienen un acuerdo con el salario
Asensio pide más protagonismo y también más dinero. Desde que Jorge Mendes es su agente que la tensión con el Real Madrid ha ido en aumento. El futbolista mallorquín y su entorno quieren que sea un jugador importante y que nadie le haga sombra. Pero muchas veces son exigencias que no se pueden garantizar ni plasmar en un contrato.
Y como Asensio acaba contrato el próximo 30 de junio, la idea es seguir apurando hasta el final las opciones de renovar con el Real Madrid. Asensio no tiene prisa, ya que si finalmente no llega a un acuerdo con el club blanco, entonces valorará de verdad las ofertas que le lleguen de Italia, Francia o Inglaterra.

Pero lo que separa al Real Madrid y a Asensio de llegar a un acuerdo es la cifra de 1 millón de euros, ya que Asensio quiere tener una ficha neta de 5,5 millones de euros, tal como informa OKDiario. Y si el Real Madrid no sube su apuesta salarial, entonces el jugador mallorquín dirá adiós de manera definitiva al madridismo.