El Barça queda eliminado de la Champions League después de una gran decepción en Montjuïc contra el PSG. El conjunto blaugrana lo intentó, pero no se pudo sobreponer a la expulsión de Ronald Araujo en la primera parte. La losa fue demasiado grande y el conjunto blaugrana se acabó deshaciendo en el momento más importante. Y el dudoso arbitraje tampoco ayudó.

La expulsión decisiva de Ronald Araujo

El Barça ganaba por 1-0 después de un gol de Raphinha, pero Araujo cometió una serie de graves errores que fueron clave para el partido y para la eliminatoria. El defensa uruguayo falló un pase, reaccionó tarde a la pérdida e hizo falta a un rival que encaraba al portero Marc-André Ter Stegen. Y Araujo fue justamente expulsado a la media hora de juego.

Una acción que dejó al Barça con 10 futbolistas y que fue un problema mayúsculo. El PSG tuvo tiempo y capacidad para reaccionar y para darle la vuelta a la eliminatoria. Un Araujo que se vio sobrepasado en un momento muy importante. Sí que el árbitro no fue justo a posteriori, pero el error de Araujo es muy grave y le costó el pase a las semifinales al Barça.

Ronald Araujo Nuno Mendes Barça PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo jugando contra el PSG / Foto: EFE

Ilkay Gündogan apunta a Ronald Araujo

Y este error descomunal de un impaciente Araujo acabó con alguna crítica. También desde dentro del vestuario y de un jugador que no calla cuándo tiene que ser claro. Ilkay Gündogan, uno de los nuevos, señaló indirectamente a Araujo por la expulsión. El ex del Manchester City y vigente vencedor de la Champions League dijo que "en este tipo de jugadas tienes que tener claro que llegarás al balón". Y añadió que "si no, da la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata".

Por lo tanto, Gündogan señaló a Araujo como principal culpable de la eliminación. Y Gündogan también dijo que "todo estaba en nuestras manos pero lo hemos dejado escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante".

Un Barça, pues, que tendrá que ver cómo se queda sin otro título. Ahora solo queda luchar por la Liga, aunque para levantar el trofeo se tendrán que alinear muchos astros. Primero de todo el equipo se tiene que volver a levantar e intentar ganar el Clásico contra el Real Madrid del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Y después ya se sacarán todas las conclusiones de esta decepcionante temporada.