El Barça ya ha quedado oficialmente fuera de la Champions League esta temporada. Después de sobrevivir y también de crecer en la máxima competición europea, ha acabado cayendo de la manera más cruel contra el PSG, uno de los rivales que da más rabia. Y Xavi Hernández ha acabado nuevamente expulsado, pero también muy enfadado con el árbitro y su arbitraje, apuntando directamente que ha marcado la eliminatoria.

Xavi Hernández carga duramente contra el árbitro Istvan Kovacs

"Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que no ha ha entendido el juego. Le he dicho que ha sido un desastre", ha explicado Xavi Hernández después del partido. Y a pesar de decir que no le gusta hablar de los colegiados, sí ha querido remarcar que "marca tanto la temporada y hay que decirlo". Por lo tanto, el culpable principal de esta eliminación culé han sido las decisiones del árbitro y "un arbitraje extraño".

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández quejándose / Foto: EFE

Un Barça que sí se ha visto muy perjudicado por las decisiones arbitrales, ya que el polémico rumano Istvan Kovacs ha sido de tarjeta fácil. Y el VAR no ha intervenido cuando más se le esperaba. Tampoco en la jugada clave de la expulsión de Ronald Araujo. Después de ir ganando por 1-0 ha llegado la tarjeta, revisada y aceptada. Pero más adelante un penalti idéntico a Ilkay Gündogan no se ha señalado. Una diferencia de criterio que Xavi Hernández no entiende. Recordemos que el mismo Xavi Hernández ha sido expulsado en el minuto 56 por sus visibles quejas.

"La roja es demasiado y acaba con el trabajo de la temporada", dice el entrenador culé. Y también dice que al final están "contrariados y enrabiados porque la expulsión marca la eliminatoria", además de añadir que "es demasiado pitar roja en esta jugada". Y concluye con otra frase contundente: "Es una pena el trabajo de la temporada que por una decisión arbitral se termine aquí".

Marc-André Ter Stegen, molesto con el arbitraje

Un Barça que ha quedado fuera de la Champions por culpa de un nuevo polémico arbitraje que ya está generando polémica. El portero Marc-André Ter Stegen también ha explicado después del partido que en la ocasión de la expulsión de Araujo tiene ciertas dudas: "Creo que a Barcola se le va mucho el balón, pero son decisiones y si pita falta lo tiene que expulsar". El portero culé, uno de los más destacados del partido a pesar de encajar cuatro goles, también ha querido comentar que "me molesta que el penalti de Dembélé, por ejemplo, no se revisa, y da la sensación que la decisión importante siempre la toma solo una persona".

Por lo tanto, se entiende que el VAR no ha cumplido su función y que el árbitro ha querido ser demasiado protagonista. Sin embargo, el Barça ha competido hasta el final y ha acabado cayendo, pero con la cabeza lo más alto posible. Y el resumen final lo ha definido Xavi Hernández de la mejor manera: "El Barça lo volverá a intentar... la Champions que hemos hecho es notable".