Muchos ya creían que era imposible volver a ver algún día a Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Después de que se marchara en 2018, la gente dio por hecho que nunca más regresaría, y más, después de haberse peleado con Florentino Pérez. Pero ahora mismo lo que antes era una utopía ha pasado a convertirse en una opción muy probable, viendo como han ido las cosas recientemente. Empezando por el astro portugués.

Su aventura por la Juventus de Turín no fue como se esperaba, y ni siquiera estuvo cerca de conquistar la Champions League. En tres temporadas ganó dos Serie A, y ofreció un buen rendimiento, sin embargo, no acabó de ser del todo feliz. Ese fue el motivo que le llevó a hacer las maletas el verano pasado, y regresar al Manchester United, donde todo el mundo daba por hecho que se retiraría. No obstante, allí las cosas le han ido incluso peor.

Cristiano Ronaldo Manchester United Europa Press
Cristiano Ronaldo/ Europa Press

En su segunda etapa en la Premier League no han conseguido conquistar ningún título, y de hecho ni siquiera han estado cerca de ello. Tanto CR7 como su familia no se encuentran cómodos con su vida en Inglaterra, y por esa razón ha pedido a Jorge Mendes que comience a buscarle un nuevo desafío. No quiere pasarse los últimos años de su carrera profesional en un club en construcción, y está muy descontento con el proyecto. Además, no han conseguido clasificarse a la Champions League.

En el Santiago Bernabéu las cosas han ido bastante mejor, especialmente esta temporada, pues han logrado conquistar La Liga Santander y alcanzar la final de la Copa de Europa. Pero aún y así quieren hacer varios fichajes galácticos en verano, y reforzar cada posición con una cara nueva. En la defensa tienen apalabrado a Antonio Rüdiger, y en el centro del campo pelean por llevarse a Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco.

Jorge Mendes   EFE
Jorge Mendes/ EFE

En el ataque se daba por hecho que conseguirían a Kylian Mbappé, y por eso ha decepcionado tanto la noticia de su renovación con el Paris Saint-Germain. Eso ha obligado a tener que pensar en alternativas, y la que tiene a Ronaldo como protagonista la están estudiando seriamente.

No es una prioridad, pero sí una opción

Florentino Pérez sabe que el precio de Cristiano no superaría los 20 millones de euros, y que aún sigue siendo un goleador de garantías, a pesar de estar cerca de los 40 años. Físicamente aún está preparado para jugar prácticamente todos los partidos, y no es propenso a lesiones.

Aún le pueden quedar un par de campañas en la élite, y la afición del Madrid le recibiría con los brazos abiertos. De hecho, hay a quien le ilusionaría más su regreso que el fichaje de Mbappé.

No es un objetivo prioritario, pero sí es una opción que estudian y valoran.