Las críticas a la administración Trump por parte del mundo de la farándula no cesan. Después del discurso directo de Bruce Springsteen contra el presidente de los Estados Unidos, que tuvo lugar en el primer concierto de su nueva gira europea en Manchester (Reino Unido), ahora ha sido el director Wes Anderson quien se ha posicionado contra Donald Trump, burlándose de sus políticas arancelarias contra el cine extranjero. "¿Pueden retener las películas en la aduana?", se ha preguntado el cineasta en su paso por el Festival de Cannes, donde presenta la película La trama fenicia

"El tema de los aranceles es interesante, nunca había oído hablar de aranceles del cien por cien. No soy experto en esa área de la economía, pero creo que significa que dice que se va a quedar con todo el dinero y luego, ¿qué obtenemos? Así que lo veo complicado. ¿Pueden retener las películas en la aduana?", reflexionó Anderson. En cualquier caso, como recordó el director, aún no hay detalles de la propuesta de Trump. Lo que sí hizo es mostrarse de muy buen humor en la rueda de prensa en la que presentó su filme en la competición de Cannes, rodeado de los protagonistas —Benicio del Toro y Mia Threapleton—, así como de otros miembros del reparto como Benedict Cumberbatch, Riz Ahmed, Michael Cera o Rupert Friend.

wes anderson

Springsteen tilda a la administración Trump de "corrupta, incompetente y traidora"

Lo cierto es que Springsteen siempre ha sido uno de los críticos más persistentes y contundentes de Donald Trump en la esfera pública norteamericana, combinando su activismo político y su compromiso con la justicia social con su influencia cultural y musical, que lo ha erigido en una voz influyente en la lucha por la igualdad y los derechos civiles. Coincidiendo con el inicio de su gira Land of Hope and Dreams, que ha empezado en el Reino Unido y que continuará por el continente europeo, pronunció un potente discurso anti-Trump en el que elevó el tono contra el presidente norteamericano y su administración. "Mi hogar, la América que amo, que han sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, están actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora", manifestó el cantante de Born in the U.S.A. en una intervención que los medios de comunicación consideraron la más dura que ha hecho hasta ahora contra el mandatario americano.

Por su parte, Trump no quiso mantener la boca cerrada y no dudó en responder al cantante de forma contundente. "No me ha gustado nunca su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Solo un imbécil prepotente y desagradable que dio apoyo al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro peor presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país", expresó en un mensaje. El magnate continuó con los insultos, asegurando que "este tipo, con la cara como una pasa (tiene la piel toda atrofiada), tendría que mantener la boca cerrada hasta que vuelva a este país, a ver cómo le va".