Que la Rambla esté llena no es ninguna noticia. Que lo esté de catalanes es más excepcional. Y este fin de semana está llena de catalanes, porque se celebra el Tast a la Rambla, una ocasión excepcional para que los ciudadanos se encuentren con la mejor gastronomía. Los visitantes podrán degustar cocina de autor, tapas, cocina tradicional, platos asiáticos y pastelería de calidad, a un precio único de 4 € el plato. Una forma de acercar los mejores cocineros y pasteleros a los ciudadanos de pie, organizada por los Amics de la Rambla. Este sábado el Tast a la Rambla estará abierto de 12 del mediodía a medianoche, y el domingo estará abierto de 12 a 22h.

ADA PARELLADA semproniana twitter cata en la rambla

De las ostras al Sacher

El que pasee cerca del monumento a Colón, podrá pasarse por el puesto del Joël's Oyster Bar, de Romain Fornells, donde podrá degustar las mejores ostras. Si prefiere la cocina de autor, puede escoger entre una decena de opciones, como el relleno de churro con sobrasada y alioli de miel de Ada Parellada (de Semproniana) o el brioche de cola de buey con mayonesa de mostaza, de Óscar Manresa, de Casa Leopoldo (a no ser que opten por el arroz de tripa, kimchi y calamar del Hofmann). Los que quieran arriesgarse más y pasen por el área de cocina de autor podrán probar platos como la Parpatana de atún Balfegó asado con miel del Pur de Nandu Jubany. Incluso hay un ámbito reservado para la cocina asiática de calle, con ocho opciones diferentes, en la que no falta ni siquiera el prestigiós Dos Palillos, de Albert Raurich, que ofrece para probar el Chirashizushi de verano. Y, para acabar, algunos de los mejores pasteleros de Barcelona se concentran en la parte baja de la rambla, desde el helado Kakigori de la pastelería japonesa de Takashi Ochiai, hasta los cannolis del Escribano, pasando por la Primavera 5.0 de Oriol Balaguer. Y un espectacular Cheesecake d'Essence, ofrecido por el EspaiSucre-Essence de Jordi Butrón i Xano.

Talleres y concurso de tapas

El Arts Santa Mònica ofrece, durante todo el fin de semana, un gran número de talleres, degustaciones y showcookings. Todas estas actividades, a cargo de prestigiosos cocineros, son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente. Paralelamente, 13 bares y restaurando de las Ramblas se han sumado a la iniciativa Concurso de Tapas, desde el Pinotxo de la Boqueria hasta la Fonda España. Ofrecen una tapa de creación, también, por 4 euros. Se ha organizado un concurso para decidir la mejor tapa de entre estas 13. Finalmente el jurado ha escogido la Dorada marinada y soasada, zumo de escabeche de Fricandó y habitas de la Fonda España como la mejor tapa; y el Mar y Montaña de la Casa Guinart como la Tapa más Ramblera.