El Sónar, el gran festival de la música electrónica de Barcelona, podría estar en peligro, según ha anunciado RAC1. La huelga de montadores (riggers) puede obligar a la suspensión del acontecimiento, que estaba previsto que empezara el jueves 18 y que tendría que alargarse hasta el sábado.

Fira de Barcelona había contratado dos empresas de montaje para hacer el trabajo de los riggers en huelga y esquivar los problemas con sus trabajadores habituales. Pero los huelguistas han llevado su queja a los juzgados, argumentando que se trataba de una vulneración del derecho de huelga. La denuncia ha sido admitida y el juez en las próximas horas tendría que dictar medidas cautelares, como obligar a deshacer los trabajos realizados por las empresas.

Pese a todo, las redes sociales del Sónar y del Sónar +D siguen anunciando el Festival como si no hubiera ningún problema. Hasta 126.000 personas, muchas de ellas procedentes de fuera de la ciudad, se podrían ver afectadas por la cancelación. Si el juez decreta medidas cautelares y no hay acuerdo entre los riggers y Fira de Barcelona, los actos se tendrían que suspender.

Fuentes del Sónar: "El festival se sigue montando"

Desde el Sónar, aseguran que "el festival se sigue montando tal como estaba previsto" y que tienen constancia que Fira de Barcelona y los 'riggers' vaga "seguirán hablando para llegar a un acuerdo que no perjudique al festival".