Demisexualgola profundaheterocuriositatkokigamileatherpèting... son algunos de los 150 términos que recoge un nuevo diccionario en línea del Termcat titulado Terminologia de la sexualitat i l'erotisme. Algunas de las palabras del diccionario son conocidas, otras será la primera vez que muchos las escucharán.

El Termcat considera que "hay que tener claro de que se habla cuando se habla de sexo" y que, por lo tanto, "si queremos disfrutar del sexo con seguridad y libertad, es necesario conocer los conceptos básicos para entender cómo funcionan sus reglas".

La terminología recopilación más de 150 de términos. Cada término incluye las denominaciones y la definición en catalán, los equivalentes en castellano e inglés, y, en algunos casos, aclaraciones conceptuales o notas de ejemplo. Ya se trabaja en la segunda edición de la Terminologia de la sexualitat i l'erotisme a la cual se puede contribuir haciendo propuestas de palabras en Twitter con la etiqueta #termeserotisme.

El Termcat ha considerado necesaria la elaboración de una recopilación que contenga la terminología básica de este ámbito y que tenga como objetivo prioritario ofrecer una terminología inclusiva sobre el sexo que reúna perspectivas, orientaciones y tendencias bien diversas. De esta manera si te invitan a hacer un blizz (Práctica sexual acordada entre dos parejas de hombre y mujer consistente en tener sexo las dos mujeres delante de los hombres) o te sorprenden con un kokigami (Juego erótico de origen japonés), sabrás lo que te espera.

La selección de los términos del diccionario de la sexualidad del Termcat se han consensuado a partir de las propuestas de expertos y de las sugerencias del equipo de Time Out Barcelona, que han participado en la documentación de la terminología a través de la literatura más reciente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat