Bruja Escarlata y Visión, Lupin, Detrás de sus ojos... si ya has visto todas las series de moda, es el momento de repasar qué llega a las plataformas en streaming durante este mes de marzo. Novedades de todo tipo de géneros para todo tipo de gustos.

Genera+ion, día 11 en HBO

La nueva serie de la generación Z. Creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz y producida por Lena Dunham, Genera+ion es una serie oscura y divertida que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria. La exploración de su sexualidad pone a prueba las creencias tradicionales sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

La primera entrega se estrena con tres episodios de media hora y después dos nuevos a la semana, pero ya está anunciada una segunda tanda de otros ocho episodios para este mismo año.

The One, día 11 en Netflix

La barcelonesa Jana Pérez (Camila en Fariña) protagoniza esta serie futurista que se basa en el libro homónimo de John Marrs, un thriller psicológico ambientado en un mundo en el cual es posible encontrar a una pareja perfecta gracias al ADN.

The One plantea una premisa simple: ¿y si una muestra de pelo es todo lo que necesitas para encontrar a esta persona? Las consecuencias, sin embargo, pueden ser explosivas porque todo el mundo, incluso la pareja ideal, tiene secretos.

Sky Rojo, día 19 en Netflix

Los creadores de la La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven con una nueva serie de acción protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Enric Auquer, con un formato de episodios de 25 minutos de duración a un ritmo frenético.

Tres prostitutas huyen del club nocturno donde vivían después de dejar a su proxeneta gravemente herido. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves en su espalda, no pueden acudir a la policía, mientras los sicarios los pisan los talones.

Falcon y el soldado de invierno, día 19 en Disney+

Los estudios Marvel lanzan esta nueva serie de seis episodios protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno.

La pareja, que se unió en los momentos finales de Vengadores: Endgame, forma equipo en una aventura que pone a prueba sus habilidades. Dirige Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y también cuenta en el reparto con Daniel Brühl como Baron Zemo.

This country, día 23 en Filmin

Una de las sorpresas de la televisión británica, This country es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee "Kurtan" Mucklowe, en un pueblo de la Inglaterra rural.

Los hermanos Daisy Cooper y Charlie Cooper son los creadores y protagonistas de la serie, que se llevó en el 2019 los premios BAFTA a mejor guion de comedia y a mejor actriz y que aborda temas como la diferencia entre clases, las actitudes típicas de los ingleses que viven en las zonas rurales y el aislamiento que sufre la juventud.

Libertad, día 26 en Movistar+

Esta historia de bandoleros, ambientada a Cádiz en el siglo XIX y protagonizada por la cantante y actriz Bebe supone la segunda colaboración del cineasta Enrique Urbizu con Movistar+ después de Gigantes, con el mismo equipo de guionistas, Miguel Barros y Michel Gaztambide.

Libertad tendrá también una versión cinematográfica que llegará simultáneamente a las salas. La serie tiene una sola temporada con principio y fin y narra el viaje hacia la libertad de Lucía "La Llanera" (Bebe), quién sale de prisión después de 17 años de cierre acusada de bandolerismo, al lado de su hijo Juan (Isak Férriz).

Invencible, día 26 en Amazon Prime

Adaptación animada de Invencible, el cómic de Robert Kirkman -creador de The Walking Dead-, Cory Walker y Ryan Ottley. La historia gira en torno a Mark Grayson, un chico normal que va al instituto, excepto por el hecho de que es hijo de Omni Man, uno de los superhéroes más importantes de la Tierra.

La temporada consta de ocho episodios de una hora y si funciona hay material de sobra para más, ya que Kirkman escribió el cómic durante 15 años.