En la serie Lupin de Netflix, que ha llegado a tener mucha popularidad, triunfa un actor catalán. Según ha informado el diario L'indépendant de Perpinyà, se trata de Mohamed Nouar, vecino del barrio de Sant Jaume de la capital rosellonesa, que interpreta al compañero del protagonista, Omar Sy, en los trabajos de limpieza del Museo del Louvre.

La limpieza en el Museo del Louvre, en el primer episodio de la serie, es clave en la presentación de los personajes, y se ve por primera vez el ingenio de Lupin.

Nouar es un actor norcatalán que hace 10 años se marchó a París para encontrar trabajo. Y el papel en Lupin, más bien discreto, le ha dado mucha resonancia a la Catalunya Nord y conocimiento en Francia, donde la serie ha tenido especialmente impacto. Es uno de los pocos productos franceses que se ha colocado en el primer lugar de audiencia en Estados Unidos.

Nouar, que en la red se llama Mr. Nouar, muestra satisfacción por su participación en la serie.

Según ha confirmado la plataforma de streaming esta semana, la producción tendrá una segunda temporada que se estrenará muy pronto, este verano. La fecha concreta, sin embargo, todavía no ha sido revelada.

Así pues, los seguidores de las peripecias de Assane Diop –interpretado por el siempre magistral Omar Sy- están de enhorabuena. La primera parte de la serie estaba conformada por cinco capítulos y dejó un final abierto, pero en los próximos meses podremos saber cómo se sigue desarrollando la trama del ladrón profesional más popular de los últimos tiempos.

Si no hay secuelas o precuelas posteriores, con los siguientes cinco episodios se tendrían que resolver todos los enigmas que se generaron a la primera entrega.

La segunda parte de la serie volverá a contar con Omar Sy, venerado por la crítica, y con el resto de personajes principales: Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab. No se sabe si el actor catalán también estará.