Mucha gente continúa, hasta hoy, cayendo en manos de las sectas. Y Ariadna Herrero, una autora que hasta ahora había obtenido varios premios de teatro y cuentos, usa este tema como argumento central de Seràs Un dels nostres, su primera novela negra, que le publica Llibres del Delicte.

Tristes motivos

Ariadna Herrero (Granollers, 1981) parte de la base de que los problemas previos son los que favorecen una adición. Sus personajes son individuos torturados por los problemas familiares, por la soledad, por los desengaños... Un universo de perdedores, de desesperados, de incomprendidos que quieren cambiar sus vidas y no saben cómo... Individuos que buscan desesperadamente una esperanza que parece no existir en ningún sitio. Carne de cañón preparada para caer en las sectas más destructivas. Pero hay mucha gente desafortunada a nuestras sociedades, y no falta la gente dispuesta a caer en las manos de quien le prometa un mundo mejor. Un universo que retrata, sin pretensiones, Seràs un dels nostres.

El mal

Ariadna Herrero no tiene una visión muy optimista de la sociedad. No cree en futuros perfectos ni en promesas de armonía cósmica. Los personajes de Seràs un dels nostres, en su búsqueda del cielo, caerán en las garras del horror más absoluto. Pero muchos de ellos aceptarán con placidez el recorte de su libertad. Para ellos la renuncia a su personalidad y la sumisión completa a un poder despótico será extraordinariamente sencilla. Herrero, con esta novela, explora uno de los fenómenos más turbios que sigue existiendo en nuestras sociedades, y que posiblemente existe porque también tenemos rincones terriblemente turbios a nuestras almas.