Sus satánicas majestades, los Rolling Stones, actuarán en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 27 de septiembre, en el único concierto en España de su gira de otoño Stones-No Filter, según ha informado hoy la promotora Doctor Music.

Stones-No Filter, que recorrerá los estadios de toda Europa durante los meses de septiembre y octubre, es la continuación de la gira sudamericana que tuvo lugar el año pasado y que culminó con un histórico concierto en La Habana.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood regresaran a la carretera con un repertorio lleno de clásicos como Gimme Shelter, Paint It, Black, Jumpin' Jack Flash, Tumbling Dice o Brown Sugar.

Además, cada noche incluirán un par de temas sorpresa escogidos al azar de entre su gran repertorio, que interpretarán en un escenario espectacular, según el promotor del acontecimiento.

 

"Estoy muy emocionado de volver de gira a Europa este otoño, repitiendo de nuevo algún escenario y actuando por primera vez en otros", ha dicho Mick Jagger en un comunicado.

Las entradas para el concierto de Barcelona se podrán adquirir únicamente por internet a partir de las 10.00 horas del próximo martes, día 16, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es.

Serán entradas nominales y cada comprador podrá adquirir un máximo de ocho, que tendrán que figurar a nombre de uno de los asistentes al concierto y cuyo precio oscilará entre los 86 y los 290 euros (gastos de distribución no incluidos).

En los últimos doce meses, los Rolling Stones han editado el álbum Blue & Lonesome, un retorno a sus raíces del blues, que se ha situado en los primeros puestos de las listas de ventas de quince países.

También han producido un documental titulado ¡Olé Olé Olé! que ha dirigido a Paul Dudgale y que relata un viaje por Sudamérica.

En Barcelona, por sexta vez

Los Rolling Stones han subido al escenario barcelonés en seis ocasiones, ninguna de ellas exenta de protagonismo ni anécdotas. La primera vez que pisaron la ciudad catalana fue el año 1976, mientras que la última lo hicieron en el 2007. En aquella ocasión tuvieron que dar una disculpa previa con el público catalán por haber cancelado su recital el año anterior. ¿La causa? El guitarrista Keith Richards se cayó de un cocotero y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Además del concierto de Barcelona, también fue suspendido el de Madrid.