España es un país con un clima envidiable, una amplia gastronomía, mucha fiesta, tapas, el mejor jamón, rincones preciosos y gente encantadora. Claramente, un sitio maravilloso para vivir. Eso sí, si eres un fascista o no tienes un poco de sentido común y crítico.

Una vez más, vuelve el debate de siempre, generado – como siempre – en Twitter: ¿es correcto o no utilizar el "puta España"? Un día podemos hablar de como de machista es utilizar "puta" con connotaciones negativas - como insulto - o como es de básico englobar todo eso en esta expresión, pero no haríamos nada más que retroalimentarnos en aquello que ya sabemos, cosa que, por cierto, nos encanta.

La realidad es que este eslogan se ha convertido en uno de los preferidos de quienes sentimos rabia y frustración hacia este estado, no hacia su gente. No podemos negar que eso, en gran parte ha sido gracias a partidos como el PP, Ciudadanos o Vox que no han parado de señalarlo para criminalizar el independentismo, TV3 o incluso, Catalunya Ràdio.

Este eslogan se ha convertido en uno de los preferidos de quienes sentimos rabia y frustración hacia este estado, no hacia su gente

Seguramente si nos escucharan un poco sabrían que al menos la gran mayoría – hay gente para todo - de independentistas no odia a ningún español por el hecho de ser español, sino que odiamos las instituciones españolas y el fascismo que se esconde detrás de ellas y de cada persona que las apoya a ciegas. Y es por eso que, posiblemente, el "puta España" venga del antifascismo - porque ataca a la monarquía, la constitución o la justicia de este país, y tenga - aquí - como resultado final la independencia de Catalunya. Con eso quiero decir que podría ser perfectamente el lema de cualquier persona que no dé apoyo a las instituciones españolas por ser antidemocráticas.

Que es un "puta España" hacia un país retrograda que asesina todavía hoy en día, no sólo una lengua y una cultura sino que, como hemos confirmado esta última semana, también lo hace a través de atentados. Se llama terrorismo de estado en un país teóricamente democrático, pero nuestros queridos políticos – que nos representan tantísimo - prefieren sentarse a dialogar con quién nos querría muertos, buen momento para decir "puta Catalunya".

Tenemos millones de argumentos para estar en contra de este estado y basamos – muchas veces - nuestra lucha en este eslogan tan simple. Sinceramente no es de extrañar, ser independentista a veces es realmente agotador. Hace años que damos argumentos a quien no los quiere escuchar, a quien los rebate con "así es la ley y la constitución" o a quien nos encarcela por expresarlos. ¿Cómo no vamos a estar cansados? Tenemos muchísimo a debatir y hay mucho por luchar, pero a veces simplemente necesitamos respirar, contestar "puta España" y seguir viviendo.